Los famosos lloran la pérdida de Terele Pávez

Terele Pávez

Terele Pávez recibió su Goya a Mejor Actriz de Reparto por Las brujas de Zugarramurdi.

La actriz Terele Pávez falleció ayer, viernes 11 de agosto, en el hospital madrileño de La Paz, por un derrame cerebral. La intérprete siempre será recordada gracias a sus grandes papeles en el cine, la televisión y el teatro. Miembro de una gran saga de artistas, sus hermanas eran las también actrices Emma Penella, también fallecida, (recordada, entre otros papeles, por Aquí no hay quién viva) y Elisa Montes, madre de Emma Ozores.

El recuerdo de sus compañeros

Las muestras de cariño no han tardado en llenas las redes sociales de numerosos famosos y rostros conocidos, que han trabajo con Terele o que admiraban su labor. Así, personajes como Mario Casas, Luis Rollán, Fernando Tejero, Carolina Bang o Hugo Silva han tenido grandes palabras para la actriz. 

“Gracias por tus consejos, tu sentido del humor y ese talento único e irrepetible que te caracterizaba. Me siento muy orgullosa de haber tenido la oportunidad de trabajar contigo. Hasta siempre Terele.” Instagram @hiba_abouk_

Su debut en el cine fue a los 12 años, con Novio a la vista, de García Berlanga y coincidió con sus dos hermanas en solo un película, La Cuarta Ventana. Su hijo Carolo Ruiz, nacido de su unión con el editor José Benito Alique, fue quien confirmó la terrible noticia. Él también ha recibido el cariño de todos los que le rodean, especialmente de amigos como Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco que recordaba a su madre.”Mira, Terele. La gente te admira y te adora. Descansa tranquila, estamos y estaremos con Carolo. Os queremos a los dos muchísimo,” compartía en su cuenta de Instagram.

Terele Pávez y Concha Velasco, dos grandes artistas unidas. Instagram @manuelmvelasco

Nuevos éxitos junto a Alex de la Iglesia

Uno de sus papeles más recientes había sido en El bar, la cinta de Álex de la Iglesia en la que también participaban Blanca Suárez y Carlos Areces, entre otros. Precisamente el director le ha rendido unas bonitas palabras en un artículo para El País. “Terele era más grande que la vida. Era un gigante, un coloso, y al mismo tiempo la más frágil de todas las mujeres“, son algunas de sus frases. Ambos habían trabajado juntos en numerosas cintas, por las que Terele se había acercado al público más joven. Precisamente en una de ellas, Mi gran noche, coincidió con Raphael, que también ha tenido un bonito recuerdo para la actriz en su perfil de Instagram. “Se nos ha ido la enorme actriz Terele Pávez. Una gran pérdida. Era maravillosa. No te olvidaremos. Un gran abrazo a su hijo Carolo,” escribía el artista.

Terele y Rapahel en un fotograma de ‘Mi gran noche’. Instagram @raphaelartista

Una gran actriz que permanecerá eterna el séptimo arte y en la retina de todos, dentro y fuera de la profesión, que la admiraban.

Dejanos tus Comentarios