Los 5 alimentos que debes de llevar en tu bolso con el calor

Hidratarse por dentro y por fuera. Pero también es conveniente cubrir la cabeza si se va a estar expuesta al sol.

Aún no hemos entrado en el verano y ya estamos sufriendo unas temperaturas de auténtico infarto, en casi todos los puntos de la geografía los termómetros marcan más de 30 grados y por la noche tampoco descienden como quisiéramos haciendo que nuestro día a día sea casi imposible.

En esta época del año aumentan nuestros planes, organizamos pequeñas escapadas, preparamos vacaciones y muchas excursiones con familia y amigos, pero ¿vamos siempre bien equipados para sobrevivir con las altas temperaturas?

Expertos en nutrición como Ata Pouramini,  nos ayudan con fáciles consejos para poner en práctica, llevando cinco alimentos sencillos en nuestro bolso, así no habrá reto que no podamos realizar.

Con estos alimentos tendremos nuestras necesidades energéticas cubiertas, nos aportaran las vitaminas indispensables  y por supuesto agua, así tus excursiones a la playa, a la montaña y las jornadas de piscina nos resultarán fantásticas. Toma buena nota y no te olvides de llevarlos.

Recuerda siempre que salgas de viaje lleva contigo una botella de agua, es sin lugar a dudas el indispensable frente al calor.

Los 5 imprescindibles

1. Plátano

Rico en hidratos de carbono y azúcares, nos aportará energía de inmediato, un auténtico chute de fuerza para tu organismo. Su índice de potasio evita que nos deshidratemos, regulando los niveles de agua del organismo.

2. Pipas de girasol

Con un alto índice de vitamina E, un buen puñadito es suficiente para protegernos mientras viajamos ya que es un potente antibacteriano y antivírico, además fortalece nuestro sistema inmunitario. Pero esto no es todo, son famosas por sus muchos radicales libres, responsables del envejecimiento, muy importante a la hora de exponernos durante largas jornadas al sol.

3. Zanahoria

Dura y resistente, ideal para que aguante en el interior del bolso largas jornadas de calor. En primer lugar calma el apetito y la sed por lo que resulta ideal si llega el hambre y no tienes tiempo de parar a tomar nada. Su contenido en betacaroteno resulta imprescindible para protegernos de los rayos solares.

4. Semillas de lino

Semillas de lino, el alimento imprescindible para regular el tránsito intestinal, algo que te vendrá de perlas cuando tu intestino sufra los cambios que se producen en los viajes. Lo puedes añadir a un zumo, batido o incluso a una deliciosa ensalada. Estas semillas nos aportan también Omega 3 que puede resultar estupendo cuando al estar fuera de casa no puedes tomar la cantidad de pescado necesaria en tu alimentación. Y como curiosidad os diremos que el lino también tiene propiedades afrodisíacas, a nadie le amarga un poco de relax en épocas de vacaciones.

5. Agua

El último de los cinco, pero sin duda el imprescindible. Nunca, nunca puede faltar en escapadas y recuerda, no lo olvides sobre todo cuando vayas a tomar el sol. Ayuda a prevenir la deshidratación y a combatir también el estreñimiento.

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