Llevar una sandalia de cada color, la tendencia del verano

¿Te atreves a lucir un sandalia de cada color?/ Instagram @songofstyle.

Cuando una de las influencers más consagradas del panorama fashion lo lleva, no lo dudes: es tendencia. Ya puede ser la idea más absurda o ridícula del mundo para el resto de los mortales; al final, con paciencia y algo de tiempo, veremos a más de una persona por al calle llevándolo. ¿Para qué están las cadenas fast fashion si no es para ayudarnos a todas a acceder a lo último en moda?

Es lo que vaticinamos que acabará pasando con la última ¿tendencia? en lo que a zapatos se refiere. Viene desde el otro lado del Atlántico de la mano de una de las gurús del mundo de la moda: la bloguera y ahora influencer e instagrammer de éxito Aimee Song. La creadora de Song of Style subió a su cuenta de Instagram una imagen en la que se le ve luciendo unas sandalias… en dos colores diferentes.

En concreto, en blanco y negro. Las de la blogger estadounidense eran de la firma francesa Céline; un original modelo cogido al pulgar y con cintas al tobillo de tacón bajo. Aunque a priori puede parecer una excentricidad, la idea queda original y chic en la dosis adecuada. ¡Y una buena pedicura suma puntos extra!

My work uniform is on the blog. Denim, denim, and more denim. What do you wear to work?

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el

¿Te animas a lucir una sandalia de cada color?

Pero no ha sido la única que se ha apuntado a la extraña moda de lucir dos zapatos iguales en diferentes tonos de color. Las redes sociales -sobre todo Instagram, la favorita de las it girls y adictas a la tendencias- está llena de imágenes; si buscas inspiración sobre cómo lucir esta propuestas, es el mejor lugar que puedes visitar para tomar ideas.

Nuestra recomendación, si al final optas por ello, es sencilla: hazlo en looks minimal. Nada de estridencias y barroquismos, apuesta por básicos. Puedes hacer como Aimee Song y optar por unos senillos jeans y un top o camisa blanca y dar el punto original combinando los zapatos; o lucir un sencillo little black dress y dos sandalias de tacón iguales en diferente todo de color.

En cuanto a combinaciones de colores, aparte de blanco y negro, elige siempre tonos de la misma gama de intensidad -neones en contraste, pasteles diferentes…-; eso sí, ¡destierra las sandalias estampadas o con print! Sea como sea, recuerda la máxima: menos es más.

Dejanos tus Comentarios