Doña Letizia, impecable en el Día de la Hispanidad

Doña Letizia, impecable en el Día de la Hispanidad

La actualidad política ha marcado la celebración del Día de la Hispanidad de este año. Los reyes, don Felipe y doña Letizia, han tenidos su agenda despejada desde el pasado domindo 1 de octubre, día en el que se celebró el referéndum ilegal en Cataluña. Desde entonces, los monarcas no habían aparecido en público, por lo que su asistencia al desfile militar de hoy era muy esperada.

Poco antes de las once de la mañana, el rey Felipe y la reina Letizia han hecho su aparición en el madrileño Paseo de la Castellana; la numerosa multitud allí presente les ha recibido entre vítores y aplausos. Junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han sido recibidos por las autoridades. Después, han ocupado su sitio en la tribuna; desde allí, como manda la tradición, han seguido el despliegue de las Fuerzas Armadas españolas con gran interés.

Doña Letizia, siempre elegante

Doña Letizia, impecable en el Día de la Hispanidad

La elección de este año de la doña Letizia ha sido muy acertada. Como todos los años, la reina ha demostrado un estilo único e impecable en una fecha tan señalada como es la Fiesta Nacional del 12 de octubre. En este año, la reina ha optado por el color gris azulado. Un traje de chaqueta, prenda en la que ha confiado varios años, ha sido su elección; firmado por Felipe Varela, su diseñador de cabecera. La falda, de largo midi y tablas, iba adornada con unos bordados florales; la chaqueta, por su parte, iba ceñida con un bonito cinturón.

Como complementos, la reina ha escogido unos zapatos de tacón y un bolso a juego, todo en azul. Entre las joyas escogidas, un broche con una gran perla prendía de la solapa de la chaqueta de la reina; a juegos con este, unos pendientes. Como peinado, ha escogido un elegante recogido bajo.

La recepción oficial a las autoridades

Una vez acabado el desfile, los reyes y sus hijas han puesto rumbo al Palacio Real de Madrid. Allí, como cada año, políticos y personalidades muy importantes de nuestro país asisten al tradicional besamanos y la posterior recepción que ofrecen los reyes. Todos los aspectos de la vida social española se encuentran representados en los salones del palacio.

Dejanos tus Comentarios