Las 7 novelas que no pueden faltar en tu mesilla de noche

Libros

Dicen que la primavera la sangre altera y lo cierto es que altera incluso el sueño, por esa razón no hay nada como una buena lectura para comenzar a relajarse al final del día. Te aconsejamos tener en tu mesilla una novela que te haga olvidar una dura jornada y que te haga volar tu imaginación sintiéndote la protagonista de una bonita historia.

Te proponemos 8 novelas imprescindibles, además recuerda que el próximo domingo 23 es San Jorge y es costumbre regalar un buen libro, a tu pareja, a tu madre, a un amigo, o simplemente para ti.

LA PARTE ESCONDIDA DEL ICEBERG, última novela de Máxim Huerta. El escritor se marchó a París, donde le prestaron una casa. Allí comenzó a escribir esta novela. En ICEBERG, Huerta habla de desasosiegos, de sensaciones , de dudas, de amor. Me parece que eso ha sido construir este libro. “Una historia de amor. La mejor. La más grande. La más difícil de olvidar. La que siempre estará. Al menos, ya se queda en las páginas de este libro”, así la describe su autor.

Con este,  ya son seis libros en su colección. Esta historia transcurre en París y cuenta la historia de un escritor que navega entre el amor perdido, la construcción de la vida, el olvido, o la superación del dolor. Es una obra de autoficción,  ya que él es el protagonista de esta historia.

COMO FUEGO EN EL HIELO, la misma escritora que nos hizo soñar con Palmeras en la Nieve, su nueva novela  capta nuestra atención desde las primeras páginas en las que nos traslada a un campo del honor, donde nos hace testigos de un duelo. Nos relata la vida de Atuua, una joven que se ve en la obligación de ocuparse de las termas que han dado de comer a la familia. De esta manera regresa al sitio que nunca quería volver. Allí también habrá lugar para el amor. El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.

 

 

 

TE ESPERO EN LA ÚLTIMA ESQUINA DEL OTOÑO, el romance que nace a mediados de los años sesenta en un vagón rumbo a Cádiz. Él soñaba con ser escritor, y lo consiguió. Ella, de buena familia de Marruecos. Aunque, en principio, parecían muy diferentes lo suyo fluyó. Sin embargo, algo cambiará el rumbo de sus vidas.

Escrito por la hija de Paco de Lucía. una gran historia de amor cuyos personajes se inspiran en sus padres, Paco de Lucía y Casilda Varela.  Cora Moret y Chino Montenegro son sus protagonistas.   Ella, nacida en el Marruecos colonial y criada en salones de mármoles y caobas, va cada tarde a casa de su tía Pastora, un piso humilde de la Plaza de las Flores en el que ella se siente viva. Vagabundos de esa tierra se van enamorando mientras el tren atraviesa los pueblos blancos de Andalucía. Mucha pasión.

 

MIÉNTEME TE CREERÉ, de Anne-Laure Bondoux y Jean-Claude Mourlevat,  una novela donde se retrata la vida de un escritor que se deja arrastrar por una relación que es el resultado de una extraña correspondencia.
Viviendo una crisis en donde ya no encuentra la creatividad necesaria para seguir escribiendo Pierre-Marie, de pronto se enfrenta a un misterioso evento cuando llegue a sus manos un extraño paquete, que fue enviado por una de sus lectoras más asiduas y su admirara una mujer de nombre Adeline Parmelan, sin pensar en las consecuencias el escritor comienza a intercambiar correspondencia electrónica con Adeline, lo que poco a poco se va convirtiendo en algo indispensable para la vida de ambos. Un misterio con giro inesperado.

 

UNA PROMESA EN EL FIN DEL MUNDO, en plena Guerra Mundial, dos hermanas polacas son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan de que solo hay espacio para su hermana pequeña, Luzyna.

La mañana en que Luzyna debe embarcar, Helena se hace pasar por ella. Pero los horrores de la guerra –y la culpa por haber abandonado a su hermana– siguen a Helena en su viaje hacia una nueva vida, que se acrecientan cuando un hombre relacionado con su pasado se cruza en su camino. Este libro supone el regreso a la trilogía de la Nuble Blanca.

 

 

ANA, un oscuro asesinato. Ana, su protagonista, es una exitosa penalista que no está pasando por su mejor momento. Para superarlo ahoga sus penas en alcohol dentro de un cutre buffet de abogados. Su vida cambia cuando su hermano le llama angustiado al ser acusado por el asesinato de un alto empresario. Un thriller absorbente protagonizado por una mujer inteligente.

Refleja sórdido mundo de la ludopatía se nutre muchas veces de la obsesión, la misma que la protagonista Ana, supone para su autor Roberto Santiago desde hace más de 30 años. “Llevo escribiendo notas sobre ella mucho tiempo”, reconoce el propio escritor.

Pero no fue hasta hace dos años cuando supo que tenía que protagonizar su primera novela para adultos. Un duro trabajo que vio la luz 18 meses después.

 

SYLVIA DAY,  Jax estaba en su elemento en las altas esferas donde se mezclaban el glamour, el sexo y la riqueza. Pero esta vez yo conocía las reglas del juego. En el implacable mundo de los negocios imperaba una máxima por encima de todas: mantén cerca a tus enemigos, y a tus examantes, aún más cerca.Darme cuenta de que seguía colada por Jax fue un mal trago. Solo había formado parte de mi vida cinco semanas, hacía dos años. Pero ahora había vuelto. Se había entrometido en un acuerdo de negocios que me había costado mucho conseguir. Y, Dios mío, estaba guapísimo. Sus ojos eran de un marrón tan oscuro que parecían casi negros. Rodeados por densas pestañas, eran de una intensidad impactante. ¿De veras me habían parecido alguna vez dulces y tiernos? Jackson Rutledge no tenía nada de tierno. Era un hombre experimentado y cruel, hecho de una pasta muy dura. En ese momento comprendí cuánto deseaba desvelar el misterio de Jax. Tanto que no me importaba lo que fuera a costarme. Dedicado especialmente a las lectoras más románticas, locas por leer una novela de pasión y lujo.

 

 

Dejanos tus Comentarios