La historia de los Príncipes de Asturias triunfa en Italia

Principes de Asturias el día de su boda

Principes de Asturias el día de su boda

En España le llovieron las críticas pero en Italia consiguieron enganchar a la audiencia desde le primer momento. La TV Movie Felipe y  Letizia barrió en la ficción a sus competidores y fueron los reyes de la noche. La Rai 1 cogió el relevo de Telecinco, una apuesta que resultó ser muy acertada ya que consiguieron unas cifras muy altas.

Para un país que no tiene monarquía y que los reyes y príncipes sólo salen en los cuentos, esta historia fue todo un éxito. Más de tres millones de espectadores y un 15″3 de cuota de pantalla para la serie que relata cómo se conocieron nuestros Príncipes de Asturias. Su historia de amor, que terminó en boda fue el programa más visto de la noche y también ha dado mucho que hablar en los medios de comunicación del país vecino.

La serie de dos capítulos protagonizada por Amaia Salamanca, Fernado Gil, Marisa Paredes y Juanjo Puigcorbé, en Italia se convirtió en una película que se emitió en prime time. Aquí se criticó mucho el trabajo de los actores, de los guionistas e incluso del director. El acento francés de la Reina, que el Rey fuese en chándal por el palacio o los momentos íntimos de los Príncipes fueron objetivo de burlas durante días.

Incluso los herederos y protagonistas de la historía dejaron filtrar la información de que ellos no se veían reflejados y que no se reconocían en esa serie. Allí, que no tienen tanta relación con nuestra monarquía y que no conocen tan a fondo a los personajes, esta historia de amor les conquistó.

Escribe tus comentarios