La guía definitiva para lucir el color blanco en verano

La guía definitiva para lucir el color blanco en verano

Alexandra Pereira te enseña a llevar el mejor look blanco para este verano/ Instagram @lovelypepa.

El color blanco va intrínsecamente unido al verano. Este tono es uno de los que más vemos en la época estival, pero hay que saber lucirlo con acierto, pues no todo vale. ¿Vestidos de inspiración ibicenca o ad lib? Sí. ¿Minishorts con los que pasear por las tardes al acabar la jornada playera? Sí. ¿Bolsos XL en este color? No. ¿Zapatos de tacón con plataforma y peep toe en blanco? No y no.

Es decir, hay una serie de normas a la hora de optar por vestir de blanco en verano. Suele ser uno de los colores más escogidos no solo porque lo asociamos con pasar menos calor -las prendas negras, por ejemplo, atraen mucho más la acción del sol-, también porque es uno de los tonos que más nos ayuda a realzar el moreno en la piel, sea natural o conseguido a base de autobronceador.

Pippa Middleton, Jennifer Lopez, Celine Dion o la mismísima reina Letizia han apostado este verano por lucir el color blanco; también las influencers y expertas en moda más famosas del mundo, como Alexandra Pereira, Aimee Song, Paula Ordovás o Chiara Ferragni. Para que aciertes y lo luzcas con estilo, hemos elaborado una sencilla guía que te permitirá siempre acertar. ¡Atenta!

Aimee Song apuesta por los bañadores con lazada en tono blanco este verano

Aimee Song apuesta por los bañadores con lazada en tono blanco este verano/ Instagram @songofstyle.

Para la playa

Para bajar a disfrutar un rato de la arena, nada mejor que apostar por este color. Un caftán mini con detalles troquelados pondrá un punto elegante a la jornada playera. Y sí, los bikinis y bañadores blancos son un clásico que nunca pasa de moda. En estos casos, ¡viva el total white!

Para salir a pasear

Una sencilla camiseta blanca de algodón y un short vaquero en este tono será perfecto para salir a dar una vuelta o tomar algo con tus amigas. En estos casos, olvídate del blanco para los accesorios, a no ser que sean unas sneakers lo que luzcas en tus pies o unas buenas alpargatas, sean de cuña o planas.

Vestido blanco más cuñas y accesorios, la opción de Paula Ordovás para llevar el color blanco este verano

Vestido blanco más cuñas y accesorios, la opción de Paula Ordovás para llevarlo este verano/ Instagram @mypeeptoes.

Para una noche de fiesta

Un vestido mini, un crop top con un pantalón a juego o incluso una blusa off shoulders que deje los hombres al aire, serán una buena opción para salir a disfrutar de las posibilidades que nos ofrecen las noches veraniegas. Apuesta por accesorios en tono dorado para conseguir un toque mucho más chic.

Para ir a trabajar

No hay otras: se acabaron las vacaciones y toca volver a la ciudad y retomar el ritmo laboral. En estos casos suele ser una ventaja lucir un vestido blanco de corte midi o a la rodilla para ir ala oficina, ya que el color realzará nuestro moreno. Eso sí, los accesorios en otro color -a ser posible intenso, para crear contraste-, nunca en el mismo tono. ¿Qué tal apostar por poner un toque estival a tu estilismo con un bolso redondo de rafia?

Dejanos tus Comentarios