La sorprendente reconciliación de Julio Iglesias con Alfredo Fraile, autor del libro más duro sobre él

Alfredo Faile ya no es el mismo  al que entrevistábamos hace un año, cuando nos habló largo y tendido sobre el distanciamiento entre el cantante Enrique Iglesias y su padre, Julio Iglesias. Ahora solo tiene palabras de agradecimiento para el cantante americano. Le llamamos porque Julio Iglesias ha hablado de Mario Vargas Llosa para el diario peruano “El Comercio”, y también de refilón, de Isabel. Estas fueron sus sorprendentes declaraciones: “Si estoy en una mesa con Mario seguro nos comunicamos del carajo. Él me puede hablar a mí de Sófocles y yo le puedo hablar a él de Kant. Yo le puedo hablar del Real Madrid y él del Atlético de Madrid. ¡Él me puede hablar de su mujer, y yo también!”.

Julio Iglesias no suele hablar de Isabel Preysler, la madre de sus tres hijos, la mujer con quien contrajo matrimonio en Illescas, el pueblo toledano cuya Plaza de Toros visitó recientemente junto a Mario Vargas Llosa. Dicen que Isabel, con la mayor naturalidad, le dijo a Mario: “Aquí me casé”.   El cantante ha lanzado un nuevo disco, en el que bajo el título “México & amigos”, interpreta duetos junto a otros cantantes como Sabina, Juan Luis Guerra, Pablo Alborán de grandes compositores mexicanos.

Y algunas de ellas están dedicadas al desamor, a la nostalgia y al despecho.  Cuando decidimos hablar con Alfredo Fraile para preguntarle sobre Julio e Isabel, al otro lado de la línea nos encontramos con un hombre distinto a aquel con quien hablamos hace un año. No hay que olvidar que  Alfredo Fraile, el manager y hombre de confianza del cantante durante 15 años, jefe de prensa de Adolfo Suárez durante largo tiempo y hombre de confianza de Berlusconi es autor de  “Secretos Confesables:Memorias de Alfredo Fraile” de Editorial Península, en el que retrataba los aspectos más obscuros de Julio Iglesias. En él hablaba de su ex jefe como un hombre que convirtió en rutina “que las cenas estuvieran presididas por tres o cuatro modelos”,  que “prefería dirigir su paternidad por control remoto”o que “se dedicó a criticar las canciones de su hijo Enrique Iglesias cuando sacó su primer disco” .

Julio Iglesias tuvo un detalle muy emotivo con la mujer de Alfredo Fraile hace muy poco

Nos ha pedido que le llamemos a las 8:30, hora local de Florida, cuando sus nietos se han despertado ya  y se han ido al colegio: “No me pide el cuerpo hablar mal de Julio Iglesias. Yo creo que superó la ruptura con Isabel ya hace tiempo, aunque en aquel momento la encajara mal. No es lo mismo decir adiós a que te lo digan. Pero él ya  no respira por aquella herida.”

Julio Iglesias e Isabel Preysler con Alfredo Fraile y su mujer Eugenia durante un viaje a Berlín

Julio Iglesias e Isabel Preysler con Alfredo Fraile y su mujer Eugenia durante un viaje a Berlín antes de la caída del muro

Se emociona incluso al hablar de Julio Iglesias: “Ahora tengo un buen recuerdo de él. Mi mujer ha cumplido setenta años hace poco, y quiso tener un detalle muy bonito con ella. Le mandó una grabación por medio de mis hijos en la que hablaba de los grandes momentos que pasamos juntos los cuatro (Julio, Isabel, Alfredo y Eugenia)”.

Le tiembla la voz a Fraile cuando añade, “le cantó a mi mujer ‘el cumpleaños feliz’ y ella se sintió como Kennedy cuando Marilyn Monroe le cantó al presidente la misma canción. Y Julio le dice en el vídeo “No parecen setenta años, pero claro si yo tuviera un marido como tú….” .Le pedimos una foto de aquellos tiempos de las que ilustraron el vídeo y Alfredo, emocionado, nos pide que destaquemos su agradecimiento por el cariñoso mensaje de Julio a su mujer. Aún no le ha llamado, pero lo hará. Demasiadas emociones para abordar una charla con la  persona con la que tantas experiencias vivió.

Alfredo Fraile

Alfredo Fraile

Dejanos tus Comentarios