Juan Echanove, su trágico final en Cuéntame

Juan Echanove, su trágico final en Cuéntame

El actor Juan Echanove en una imagen de archivo

No ha sido tan sonada como la muerte de Chanquete, que hizo historia en el mundo de la televisión, pero casi.

El pasado jueves la muerte de Miguel Alcántara (Juan Echanove) encogía el corazón a los seguidores de esta ficción española.

El actor ya había anunciado que su personaje desaparecía de la serie. Pero lo que no había transcendido era cómo los guionistas iban a dar salida a Miguelón.

Y es que, pese al enfado que se cogió Echanove cuando se enteró de su final, él no lo desvelo:  “Eso no puedo decirlo, porque aunque no pertenezca al elenco, por ética profesional no puedo desvelar nada porque afecta a otra gente”.

Tampoco reveló cual sería el momento. Ahora ambas incógnitas han sido despejadas.

Fue este jueves, en el penúltimo capítulo de la 18 temporada de la serie de TVE, y no fue marchándose ni a Benidorm ni a París.

Un infarto en pleno campo, ponía punto y final a sus más de dos décadas en Cuéntame. El corazón de Miguel se paraba sin más, ante el desconsuelo de su hermano (Imanol Arias), quien con un “no me jodas, Miguel” nos partía a todos el alma.

Pero el capítulo reservaba todavía más emociones y sorpresas para los espectadores.

Como el momento en que, con el himno del Atlético de fondo, Paquita y Antonio Alcántara esparcen las cenizas en un Vicente Calderón que, casualmente, en 2017, también está de despedida.

 

Atletico hasta la muerte !!!!!!

A post shared by juan echanove cuenta oficial (@jechanove) on

 

Una salida no pactada 

A diferencia de otros personajes que también se han marchado de la serie, la salida de Juan Echanove de Cuéntame no ha sido voluntaria, sino una decisión del  productor y del jefe de guión.

Así lo aclaraba el veterano intérprete hace unas semanas: “Tengo un enorme cabreo, no me parece normal. Tengo sentimientos encontrados porque yo nunca hubiera dejado la serie. Hay un equipo de gente maravillosa y siento un enorme agradecimiento a mucha gente, incluida la que no me ha explicado bien los motivos de mi marcha”.

Además, el actor confesaba que tampoco le gustaban las formas: “Me han dicho que no tienen suficiente personaje para tan gran actor, pero el día que terminé de trabajar no me han dicho ni adiós. Ni adiós.Y ya por supuesto gracias ni te cuento”.

Dejanos tus Comentarios