El Dr. Ivan Mañero defiende la normalización de la transexualidad

El Dr. Ivan Mañero defiende la normalización de la transexualidad

El Dr. Ivan Mañero defiende la normalización de la transexualidad.

La Unidad de Género del Dr. Ivan Mañero cumplía 15 años coincidiendo en fechas con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia; es por eso que el reconocido cirujano plástico decidió aprovechar para presentar hace unos días un estudio sobre el tema. Evolución de la Transexualidad en los últimos 15 años es el título de este trabajo que se presentó en un evento moderado por la periodista Sandra Barneda.

En el estudio presentado, fruto de los últimos quince años de trabajo del Dr. Mañero en la Unidad de Género de IM CLINIC con más de mil setecientos pacientes, se evidencia una evolución positiva en la sociedad; también legal, principalmente desde 2007, cuando se aprobó la ley que facilitaba el cambio de nombre y de género en los registros civiles. También habla de la franja de edad, cada vez más joven.

El Dr. Ivan Mañero contó con el testimonio y apoyo de Vittoria Schisano, una actriz y presentadora italiana trans muy conocida en su país. Ella, que fue paciente del Doctor en su proceso de reasignación de sexo, explicó cómo fue la experiencia que vivió hasta conseguir un cuerpo que por fin reconoció como suyo. “Siempre me vio como una mujer, no como una persona en tránsito de ser mujer”, afirmó sobre el experto. “Existen dos tipos de bisturí, uno que toca la piel y otro que toca el alma”, continuó relatando.

El Dr. Ivan Mañero defiende la normalización de la transexualidad

Se piden avances legislativos que protejan la transexualidad

África Pastor, presidenta de La Fundación Daniela, también acudió al ato. En él reivindicó la necesidad de que se cree una legislación clara e igualitaria en cuanto a la transexualidad, tal y como están haciendo algunas comunidades autónomas, pero en todo el ámbito nacional. “Es un derecho como seres humanos, todos deberíamos ser iguales ante la ley”. Pastos aportó su experiencia personal como madre y declaró: “A mi hija le han negado el nombre en tres ocasiones”.

Los participantes en el evento reclamaron el reconocimiento de los derechos del colectivo. También hicieron especial hincapié en la necesidad de normalizar la transexualidad. Como señaló el propio Dr. Ivan Mañero, la evolución social frente al tema es positiva aunque que trabajo por delante. “A pesar de este cambio de panorama, con una sociedad más “acogedora” con las personas transexuales, aún queda mucho camino por recorrer”, sentenció.

Dejanos tus Comentarios