Consternación por la muerte del torero Iván Fandiño

Consternación por la muerte de Iván Fandiño

Iván Fandiño en una imagen de archivo

El pasado sábado el torero Iván Fandiño, de 36 años,  perdía la vida tras sufrir una grave cornada en la plaza de toros de Aire Sur L’Sdour (Francia).

El torero, nacido en Orduña y residente en Guadalajara, tropezó con su capote mientras hacía un quite al toro de su compañero, Juan del Álamo. Una vez en el el suelo, el toro le empitonó de forma violenta por el costado afectando a órganos vitales como el pulmón.

La gravedad de la cogida hizo que el equipo médico tomara la decisión de trasladarlo inmediatamente al hospital donde, sin embargo, nada pudieron hacer por su vida dado que los daños que sufría en hígado, riñón y pulmones eran “irreversibles”. 

De hecho, según su compañero de cartel, de camino al centro hospitalario el propio Fandiño les dijo: “Daros prisa porque me estoy muriendo”.

Los restos mortales del torero Iván Fandiño han sido trasladados  al tanatorio de Amurrio (Álava), donde será velado, para posteriormente ser incinerado en su localidad natal, Orduña (Vizcaya).

El mundo del toro llora la muerte de Fandiño

Desde que se conociera la triste noticia son muchos los toreros y rostros conocidos que han expresado su dolor y con consternación en las redes sociales.

Es el caso de Manuel Díaz “El Cordobés” quien, en su cuenta de Instagram, compartió una foto de los dos saliendo a hombros de la plaza junto a estas motivas palabras: Honor y gloria a ti, Iván. Todo mi apoyo a su familia, cuadrilla y amigos. Consternado por la noticia. D.E.P”.

 

 

Honor y gloria a ti, Iván. Todo mi apoyo a su familia, cuadrilla y amigos. Consternado por la noticia. D.E.P.

A post shared by Manuel Díaz "El Cordobés" (@elcordobesoficial) on

Con otra instantánea similar quiso homenajear Enrique Ponce al malogrado diestro:Querido Iván, TORERAZO, siempre te recordaré en esas tardes en las que compartimos el triunfo y la gloria del toreo… Dios te tenga en esa GLORIA, que tantas veces conseguiste en tu vida!!! Hasta siempre compañero y amigo…”

Por su parte, El Juli, que fue quien le dio la alternativa, le dedicó este sentido mensaje: “Mi corazón con Iván y su familia. Un honor darte la alternativa. Hasta siempre, torero!”

 

 

Mi corazón con Iván y su familia. Un honor darte la alternativa. Hasta siempre, torero!

Una publicación compartida de El Juli (@eljulioficial) el

 

Dejanos tus Comentarios