Iñaki Urdangarin condenado a seis años y tres meses de prisión. La Infanta, absuelta.

 La infanta Cristina condenada a pagar una multa de 265.000 euros

Tras ocho meses de deliberaciones se acabaron las especulaciones, los dimes y diretes y los juicios mediáticos. Hoy, viernes 17 de febrero, a las doce y diecisiete minutos se conocía el fallo del juez:  la Infanta Cristina ha sido absuelta y condenada a pagar una multa de 265. 088 euros por haberse beneficiado económicamente de los delitos cometidos por su marido. Iñaki Urdangarin condenado, a seis años y tres meses de cárcel y de multa 512 mil euros, por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos contra la Hacienda Pública.

Jaume Matas condenado a 3 años y 8 meses de cárcel. Para Diego Torres, exsocio de Urdangarin, más años de cárcel: ocho de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros por prevaricación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias, delitos fiscales y blanqueo. Otro de los condenados, Alfonso Grau ha sido absuelto. La mujer de Diego Torres también ha sido absuelta.

Según El Mundo “la Fiscalía Anticorrupción de Baleares pedirá el ingreso inmediato en prisión de Iñaki Urdangarin ya que la condena es superior a los 6 años de cárcel“. Ahora queda por conocer si finalmente en los próximos meses Urdangarin acatará el fallo del juez o recurrirá.

A la vez que tenía lugar el fallo del juez, los Reyes llegaban a un acto en la inauguración de una exposición en el Thyssen. Un día muy triste para la corona que ha obligado al Rey a cancelar un acto que tenía para esta tarde.  Por su parte, anoche, Don Juan Carlos se fue de cena y salió con un rostro muy tenso, aunque no ha modificado su agenda de trabajo.

 

 

Escribe tus comentarios