¡Hoy toca bocadillo! Visitamos John Barrita, el rey de los bocatas gourmet

Vemos la elaboración de pan brioche steak. Foto de Panci Calvo.

Bocatas totalmente renovados, una auténtica revolución y ahora pensar ¿A quién no le gusta un delicioso y suculento bocata? John Barrita es el segundo proyecto del chef Javi Estévez (La Tasquería), junto a su mano derecha Quike Pedraz, proyecto al que se ha sumado John Edwars y David de la Cal de la Panotheca.

Se trata de una renovación del tradicional bocadillo, para ello han creado una carta de sus especiales, entrepanes, tostas y alguna ración servida en el plato con un pan especial, pensado especialmente en consonancia con el relleno.

Un auténtico trabajo en equipo, desarrollado a cuatro manos entre los chefs y los panaderos.

John Barrita, lleva solo unas semanas abierto y ya está a pleno rendimiento, lo encontrarás en la calle Vallehermoso 72, de Madrid. #BocatasQueMolan con tapas y ambiente de barra a un promedio de 15 a 20 euros.

Barrita de pan blanco y carrillera. Foto de Panci Calvo.

Pero vamos paso a paso…

Todo empieza con el pan artesanal elaborado por La Panotheca elaborado por John Torres, hecho a diario con materias primas ecológicas en hornos con solera de piedra.

Después están además de Torres, Javi Estévez y Quike Pedraz, chef y jefe de cocina de La Tasquería, profesionales que no han podido resistirse a conseguir del bocadillo una auténtica delicatesen con productos de máxima calidad.

Entrepan de pueblo y ternera. No os perdáis el detalle del papel de periódico sobre el que se coloca el bocata. Foto de Panci Calvo.

El entorno…

John Barrita es un bar de aire rústico-industrial con pared de ladrillo visto, combinado con madera y metal. Con una carta dividida en “sobre pan”, “entre pan” y “barritas”· Su mayor secreto el conquistar por los ojos con colores y formas. Hay que destacar también los menajes sorprendentes, latas de conserva, boles, platos de melanina.

Una desenfadada y moderna decoración para disfrutar de cualquiera de sus suculentos y elaborados bocatas.

Entre las especialidades más curiosas la barrita de carrillera guisada en salsa demiglace, con cebolla encurtida, cilantro y mayonesa de chipotle. Otra delicatesen es la focaccia prensada con sardina ahumada y el bocata de calamares en chapata de ajo con mayonesa blanca, negra y lima.

 

Dejanos tus Comentarios