Horrach tomará medidas cautelares y valora “la prisión preventiva” para Urdangarin, mientras Torres no entiende la sentencia

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, ha manifestado ante los medios que va a solictar la comparecencia e Iñaki Urdangarín y Diego Torres tras conocerse el fallo del caso Nóos para tomar medidas cautelares. Tanto el duque de Palma como su ex socio han sido condenados respectivamente a seis años y tres meses de prisión, y ocho años y seis meses de prisión.“Estamos valorando la prisión preventiva ante la gravedad de las penas”.

Respeta la decisión de las magistradas que han dictado sentencia, pero no comparte sus puntos de vista en lo que afecta a los acusados en la trama valenciana. Iñaki Urdangarin tendrá que abandonar su refugio en Suiza para trasladarse a España y acatar lo que señale la justicia.

Por supuesto, la última palabra la tiene la jueza Samantha Torres en cuanto a un posible ingreso inmediato en prisión del ex campeón de balonmano.

El juez Castro, instructor del caso,  manifesta su disgusto ante la sentencia

El juez Castro

El juez Castro

Mientras tanto, el juez José Castro, instructor del caso Nóos, a quien en su momento llegó a descalificar el propio Ministerio Fiscal, ha manifestado  al portal Infolibre, después de que se hiciera pública la sentencia  que esta  le resulta incompresible.“No lo entiendo” han sido sus palabras. Lo que no comprende es que Diego Torres haya sido condenado a más años de cárcel que el cuñado del Rey. Hay que recordar que La fiscalía de Palma, cuyo cargo máximo ostenta Horrach había solicitado solo 16 años y medio para Torres, mientras que lo que solicitaba para Urdangarin eran 19 años y medio.

Pascual Vive  no contempla en estos momentos el escenario de su defendido en prisión

El abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives no ha querido valorar la sentencia de su defendido, “porque no la he leído”, afirma: “Es una suma algebraica y todos los delitos son inferiores a tres años”. Está satisfecho con la sentencia de la Infanta Cristina y no ha dicho si Iñaki Urdangarin recurrirá o no recurrirá, también ha descartado un escenario con el ex duque de Palma en una  cárcel de Badajoz.

Escribe tus comentarios