Así será el homenaje a Ángel Nieto en Madrid

Ángel Nieto sufre un grave accidente en Ibiza

Ángel Nieto durante un acto relacionado con su pasión, las motos.

Cuando Ángel Nieto fallecía el pasado 3 de agosto, su familia ya adelantaba que su despedida sería en Ibiza y se produciría de manera íntima. Así fue, los restos del piloto fueron incinerados y arrojados al mar que rodea el islote de Es Vedrá, uno de los parajes más espectaculares de Baleares.

Pero los Nieto también comentaron sus intenciones de hacerle más adelante un homenaje multitudinario, y ese momento ya tiene fecha: el próximo sábado 16 de septiembre. Una jornada que comenzará a las 12 del mediodía con una concentración motera en el estadio Santiago Bernabéu.

Una esperada presencia

Tras esto, media hora después, sus familiares recibirán a las autoridades, entre las que se espera que se incluya al monarca emérito, don Juan Carlos. Los actuales reyes, Felipe VI y doña Letizia aún no han hecho pública su agenda de compromisos para ese día, así que su asistencia está aún en el aire.

El Rey Juan Carlos y Ángel Nieto durante una audiencia en el 2011

El Rey Juan Carlos y Ángel Nieto durante una audiencia en el 2011.

A las 13 horas está previsto que se produzca la salida hasta el circuito del Jarama, donde los participantes estarán llegando hasta las tres, cuando habrá un evento que se alargará hasta primera hora de la tarde y contará con un concierto en directo en el que participarán varios artistas amigos de la familia.

Rodeado de amigos

Sus hijos, Gelete, Pablo y Hugo, y su sobrino, Fonsi, al que consideraba un cuarto hijo, han hecho un llamamiento en sus redes sociales para que acudan a esta despedida todos aquellos que querían al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo.

Instagram: @fonsinieto10.

Ángel Nieto con sus tres hijos en la boda de su sobrino Fonsi y Marta Castro/ Foto Instagram: @fonsinieto10.

De hecho, aunque en su funeral ya vimos a numerosas caras conocidas como Ariadne Artiles, Eugenia Martínez de Irujo, Rosauro Varo, José María García, Mireia Canalda, Toni Nadal o Miguel Ángel Muñoz, está previsto que a Madrid acudan muchos más como Emiliano Suárez, Curi Gallardo, Paz Vega, Orson Salazar o María Escoté, entre otros.

Dejanos tus Comentarios