Hay vida más allá del Oscar

Hay vida más allá del Oscar

6 películas que, sin ganar el Oscar, se convirtieron en grandes mitos del cine

 

En la pasada edición de los Oscar, La La Land fue moralmente la gran perdedora. Y es que con 14 nominaciones, la cinta protagonizada por Ryan Gosling partía como favorita para hacerse con el galardón en la categoría de Mejor Película. De hecho durante unos minutos- y por un error histórico- se pensó que había sido así, pero no.

Sin embargo, con Oscar o sin él, lo que está claro es que La La Land  marcará historia dentro del mundo del  celuloide, igual que lo hicieron antes otras míticas películas que pese a su éxito, no contaron con el reconocimiento de la Academia de Hollywood.

 

Hay vida más allá del Oscar

Ciudadano Kane (1941)

Pese a ser considerada una de las grandes obras maestras del cine y partir como favorita con siete nominaciones, la cinta, dirigida por Orson Welles, solo se llevó el Oscar al Mejor Guión Original.

 

Hay vida más allá del Oscar

¡Qué bello es vivir! (1946)

Este mítico filme de Frank Capra estuvo nominado al Oscar a la Mejor Película y al de Mejor Director, pero no se llevó ninguno, y eso que para muchos es una de las mejores cintas de la historia del cine. Solo se llevó un premio por los efectos especiales.

 

Hay vida más allá del Oscar

Cantando bajo la lluvia (1952)

Marcó un antes y después en el mundo de los musicales y fue una de las películas más taquilleras del momento. Sin embargo, ninguno de esos méritos sirvieron para que consiguiese, ni si quiera, la nominación a la Mejor Película.

 

Hay vida más allá del Oscar

El mago de Oz (1939)

Otra película musical inolvidable y que  acompañó a muchos niños en su infancia fue El Mago de Oz. Pero tampoco se llevó el Oscar. Cierto es que en esta ocasión no luchaba contra un rival cualquiera, sino contra Lo que el viento se llevó, que fue la cinta que finalmente se hizo con la estatuilla.

 

Hay vida más allá del Oscar

El color púrpura (1985)

La película dirigida por Steven Spielberg, basada en la novela ganadora del Pulitzer de Alice Walker y protagonizada por Whoopi Goldberg, Oprah Winfrey y Danny Glover, consiguió 11 nominaciones al Oscar pero ninguna estatuilla. Este año la gran vencedora fue Memorias de África.

 

Hay vida más allá del Oscar

Cadena perpetua (1994) 

Aunque todo el mundo da por hecho que ganó al Oscar, se quedó a las puertas. La adaptación que hizo Frank Darabont de la  novela de Stephen King perdió los siete premios a los que optaba. No obstante, es considerada uno de los grandes hitos del cine.

 

Dejanos tus Comentarios