¡El universo mágico de Harry Potter invade Madrid!

¡El universo mágico de Harry Potter invade Madrid!

Si eres fan de Harry Potter, atento a estas noticias.

La historia del niño mago cuenta con millones de adeptos en todo el mundo. El universo de Harry Potter traspasó la literatura para convertirse en una exitosa saga cinematográfica. Y ahora, por suerte para todos sus seguidores, salta de la gran pantalla a nuestro país.

Y es que dos grandes planes relacionados con el mundo mágico creado por la escritora J. K. Rowling llegarán próximamente a España. Una exposición que se inaugurará en noviembre y un campamento mágico (que ya ha agotado todas las entradas, por cierto) son los dos planes que deben conocer todos los pottermaníacos.

Harry Potter: The Exhibition, imprescindible

Harry Potter: The Exhibition

El dormitorio de Gryffindor es uno de los escenarios que se pueden ver en Harry Potter: The Exhibition.

Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas… y ahora Madrid. Harry Potter: The Exhibition estará en la capital española, en IFEMA, desde mediados de noviembre. Durará diez semanas y es un plan que ningún fan de la saga se puede perder.

Con más de mil metros cuadrados, esta exposición recreará el universo mágico creado por la autora británica. En ella se podrán admirar multitud de objetos utilizados en las películas, así como recreaciones de los escenarios y parte de los decorados originales. El vestuario, el atrezzo, las criaturas mágicas… Todo ello podrá visitarse en la muestra. Se calcula que alrededor de cuatro millones de personas ya la han visto en todo el mundo.

La sala común y el dormitorio de Gryffindor, las famosas aulas de las clases de Pociones o Herbología y el Bosque Prohibido son algunos de los escenarios de las películas de Harry Potter que se podrán visitar.

El campamento de Harry Potter, el sueño de los muggles

Para el Potter Camp Weekend, los muggles seleccionados necesitarán diversos objetos.

Una agencia de viajes especializada en ocio temático anunció hace unos días la puesta a la venta de entradas para esta actividad; como era de esperar, se agotaron en unas horas. La fecha en las que tendrá lugar el Potter Camp Weekend será el fin del semana del 20 al 22 de octubre.

Las actividades se realizarán en Cervera del Buitrago. En esta localización de la sierra madrileña se recreará el universo mágico de Harry y sus amigos. Hogwarts -el colegio de magia y hechizeria- cobrará vida y los muggles españoles podrán disfrutar de talleres que recrearán las clases que recibían los alumnos. También habrá una actividad muy deseada: los partidos de Quidditch; montados en escobas, disfrutarán de esta disciplina deportiva creada por Rowling.

Además, nada más llegar, el Sombrero Seleccionador les asignará una de las cuatro casas; Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin son las opciones disponibles. En las actividades irán consiguiendo puntos y, al final, la que más consiga se alzará con la tan ansiada Copa de la Casa.

Dejanos tus Comentarios