Comienza el año con hábitos nutricionales saludables

Comienza el año con hábitos nutricionales saludablesComienza el año con hábitos nutricionales saludables

Se acabaron los excesos navideños, las tentaciones y las excusas. Es el momento de arrancar ese plan de choque para volver a poner nuestro cuerpo en forma, por dentro y por fuera. Y los expertos nutricionistas de Drink6 nos ayudan a conseguirlo con estos consejos.

Recupera la alimentación sana y equilibrada

Compuesta esencialmente de frutas y verduras y evitando alimentos procesados. De esta forma ayudas a eliminar todas esas toxinas que se han ido acumulando durante las celebraciones navideñas.

Toma comida picante

Las comidas con picante ayudan a saciar el apetito y de esta forma comerás menos cantidad. La cayena, por ejemplo, reduce el apetito y acelera el metabolismo. El efecto es doble. Una especia que está presente en varios de los zumos y cremas de Drink6.

Suplementa tus comidas con té e infusiones saciantes

Perfectas para limpiar el organismo, pues te ayudan a eliminar toxinas; o incluso plantéate hacer un plan Teatox. Tendrás menos apetito, quemarás más grasa y además tus intestinos eliminarán los excesos más rápidamente.

Mastica mucho la comida

Tus digestiones serán mejores y más prolongadas, te llenarás antes y no comerás tanta cantidad.

Llena tu nevera de comida sana y divertida

Si no hay tentaciones, no pecarás. Platos como una menestra de verduras, unos espaguetis de calabaza o un arroz integral con verduras, además de ser sanos y bajos en calorías están riquísimos.

Hidrátate bien

Bebe mucha agua. Y si es alcalina mejor. Este tipo de agua facilita la eliminación de toxinas y desechos de nuestro cuerpo, previene el envejecimiento prematuro, combate la retención de líquidos, mejora la hidratación y aumenta el rendimiento deportivo.

Haz dietas a base de frutas y verduras

Empieza por eliminar el azúcar añadido y el alcohol. La propuesta de los expertos de Drink6 by Nutrimedic es un plan de 5 días de transición:

-1 día de menú détox, con cereales integrales, cremas de verduras, menestra, arroz y zumos de frutas y verduras

-1 día a base de zumos (que aportan vitaminas y nutrientes)

-A continuación, ir incorporando progresivamente más verduras (un día de zumos y cremas y otro de souping)

– Finalizar la transición de los 5 días con el último día de menú detox

Todo ello acompañado con infusiones por la mañana y por la noche, que ayudan a tener menos apetito, mejoran el funcionamiento de nuestro sistema de eliminación de toxinas y al mismo tiempo nos aportan más energía.

Dietas exprés no, hábitos de dieta sana sí. No pienses sólo en el corto plazo. Una dieta exprés no basta para recuperar el equilibrio perdido. Además de eliminar el exceso de peso, hay que limpiar el organismo, hay que depurar las toxinas y, sobre todo, hay que volver a los hábitos saludables. Lo más importante es crear un hábito de vida sana; la recomendación de Drink6 by Nutrimedic es que este tipo de alimentos empiecen a formar parte de un estilo de vida saludable que se mantenga en el tiempo, no sólo para paliar los excesos navideños u otros momentos puntuales. Se trata de apostar por una alimentación sana y equilibrada durante todo el año.

Escribe tus comentarios