Ha muerto la viuda de Luis Aguilé, el famoso cantante argentino

 

EL CANTANTE LUIS AGUILE Y SU MUJER POSANDO DURANTE UN ACTO PUBLICO EN MADRID

La viuda de Luis Aguilé, su musa y la  mujer de su vida, ha fallecido en Valencia, y se ha ido en silencio, con la discrección que le caracterizaba.  Ana Rodriguez, a quien también llamaban Ana Aguilé falleció el pasado día uno de marzo en su tierra natal.  Luis Aguilé, su marido, fue uno de los cantantes más populares de España, conocido por canciones como Cuando salí de CubaJuanita Banana, La banda borracha, El frescales, El tío Calambres, Es el sol español o La vida pasa felizmente. Según recuerda en su cuenta de Facebook el periodista español Javier de Montini, que los trató a ambos, el amor de ambos fue un flechazo que duró para siempre. Gracias a ello, el artista se permitía aconsejar a su público en temas como “Dile“, una de sus canciones más famosas, cómo había que abordar a la persona amada:“Dile que tu amor es para siempre, que nadie apagará,  la llama que brotó en su corazón… Dile que tu amor es para siempre, dile que por su cariño mueres, dile, dile siempre te adoraré “. 

Esas fueron el tipo de  palabras que él le dijo a su mujer cuando se le declaró. Se casaron en Francia cuando él aún no había obtenido la nacionalidad española. El cantante y Ana contrajeron matrimonio en  Amelie-Les-Bains (Francia),  en el año 1976, y su boda ocupó las portadas de la revistas españolas.

No en vano el cantante argentino ya era muy popular en nuestro país, aunque aún no se había nacionalizado español. Luis vino a Madrid en 1963 donde vivió hasta su muerte, el diez de noviembre de 2009. A lo largo de su vida grabó 800 discos e incluso escribió varios libros. Cuando murió, su mujer Ana, en la misa que se celebró en Madrid, manifestó: “Ha sido la persona más maravillosa que he conocido en mi vida. Era un artista como una catedral de grande”. Muy elegante, en su momento, Ana no quiso hablar sobre la polémica en relación con la SGAE y el fallecimiento del artista. La entidad no quiso que se instalara el féretro en su sede”. La popularidad del artista era mucho, por ello aquella decisión del entonces director de la entidad Teddy Bautista, que después sería imputado por presuntos delitos societarios, de, apropiación indebida y administración fraudulenta.

Ana fue entrevistada tiempo después por María Teresa Campos, quien siempre lamentó no haber hecho un especial en honor del cantante cuando aún estaba con vida.

 

 

Escribe tus comentarios