Galletas de corazón de manzana

biscotti_natale_marlene

Galletas de corazón de manzana

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y no podemos dejar que nos cojan por sorpresa con las manos vacías. La idea perfecta para deleitar este año a quienes más queremos nos la brinda Marlene: unas deliciosas galletas recubiertas de chocolate, que ocultan un cremoso corazón de manzana. Y es que, ¿acaso existe algo más bonito que un regalo hecho en casa de forma artesanal y con mucho cariño, además de dulce y apetecible?

¡Y no solo eso! Marlene ha pensado en todo, ya que si andas escasa de adornos para el árbol, estas apetecibles galletas con corazón de manzana también te servirán de decoración navideña. Solo tienes que realizar un orificio en la masa con una pajita antes de ponerlas en el horno. Cuando estén horneadas y una vez frías, les colocas una cinta roja para convertirlas en unos originales colgantes navideños. La variedad escogida en esta ocasión es la Red Delicious, roja como la Navidad

Ingredientes del relleno
1 kg de manzanas Red Delicious Marlene • 400 g de azúcar refinado • 20 g de zumo de limón • 20 g de pectina de fruta

Ingredientes para la mesa
500 g de harina 00 • 250 g de azúcar glas • 250 g de mantequilla • 200 g de huevos enteros • 2 g de sal

Preparación del relleno:

Pelar y cortar las manzanas Red Delicious Marlene en pequeños dados, depositarlas en un recipiente, cubrir con el azúcar y regar con el zumo de limón. Taparlo con papel transparente de cocina y dejar reposar al menos dos horas en el frigorífico. A continuación, colocar la pulpa de manzana en una cazuela, agregar la pectina de fruta y dejar que hierva. Para conseguir una textura perfecta, debería hervir a 104 °C aproximadamente. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Preparación de la masa:

Con el robot de cocina, montar la mantequilla junto con el azúcar glas hasta conseguir una crema ligera. Añadir la sal y los huevos poco a poco, y después, la harina. Cuando la mezcla haya quedado fina y suave, introducirla en una manga pastelera e ir aplicando sobre una superficie la cantidad de masa correspondiente para cada galleta con la forma y medida que se prefiera. En el centro de cada galleta, añadir una pequeña cantidad de la confitura de manzanas Red Delicious Marlene® y, posteriormente, recubrirla con una segunda capa de la masa de galletas. (El proceso será más rápido y perfecto si se realiza directamente en un molde de silicona para galletas con la forma que más te guste).

Dejar reposar las galletas en la nevera durante un mínimo de media hora. Después, tras haber precalentado el horno a 180° C, hornearlas durante unos 10-12 minutos. Sacarlas y dejarlas enfriar. Si se quieren decorar, deshacer chocolate negro al baño maría, sumergirlas hasta la mitad, y dejarlas enfriar y secar sobre papel especial para horno durante al menos una hora. Y ¡voilà! Aquí están tus bonitos y dulcísimos regalos Marlene® de esta Navidad.

 

Dejanos tus Comentarios