¿Qué fue de las azafatas del ‘Un, dos, tres…’?

Las azafatas del ‘Un, dos, tres..’ se convirtieron en las estrellas del momento.

El programa Un, dos, tres… ha sido uno de los espacios televisivos más recordados de la televisión en España.  A lo largo de casi una vida entera el concurso se hizo un hueco en el corazón de los espectadores gracias a sus números musicales, su sentido del humor y su protagonistas. 

El concurso, creado por Chicho Ibáñez Serrador, contó con seis presentadores a lo largo de toda su emisión. Primero con  Kiko Ledgard y más tarde, en 1982, con Mayra Gómez-Kemp que alcanzó los 168 programas, y recibió tres premios TP de Oro a la mejor presentadora. El programa regresó a las pantallas en 1991, de la mano de Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca, a los que siguieron José María Bachs y Luis Larroderas. Sin embargo, más allá de sus presentadores, otro de los puntos clave de sus éxito fueron sus carismáticas azafatas. Por cinco pesetas…¿Qué fue de las azafatas del Un, dos, tres…? ¡Responda otra vez!

Lydia Bosch

Su carrera se ha desarrollado hacia la interpretación, ha estado nominada a un Goya por su papel en You’re the One (una historia de entonces) de José Luis Garci, pero sus comienzos también llegaron gracias a la las redondeadas gafas de las azafatas. Sin parar de trabajar durante toda la década de los 90, dos de sus grandes éxitos llegaron de la mano de su amigo Emilio Aragón: El juego de la Oca y Médico de Familia. Lydia alcanzó enorme popularidad por su personaje de Alicia Sóller, en la serie familiar. Tras algunos años retirada, centrada en su familia (tiene dos hijos: Andrea y Juan) tiene pendiente de estreno la nueva ficción de Telecinco, La verdad. 

Silvia Marsó

Segunda Enseñanza, Turno de Oficio, Canguros y Manos a la obra han sido algunas de las series en las que ha participado la bailarina y actriz. Formada en España y Estados Unidos, su paso por el concurso sirvió de trampolín para una carrera centrada especialmente en el teatro, donde ha recibido numerosos premios por su labor sobre las tablas. Siempre apoyada por su hijo, David Marco, a sus 54 desarrolla una gira de éxito por toda España con el musical Veinticuatro horas en la vida de una mujer.

Paula Vázquez

Uno de los rostros más conocidos de la televisión se dió a conocer en este concurso. Terminado el Un, dos, tres… es elegida para co-presentar junto a Ángeles Martín, el concurso La vuelta de la fama emitido mientras se desarrollaba la Vuelta Ciclista a España. Tras varios programas más da un salto a la interpretación con su participación en la serie Canguros, de Antena 3, junto a Maribel Verdú. Un papel en el que sustituyó precisamente a otra azafata, Silvia Marsó. Sin parar de trabajar en televisión hemos podido ver a Paula al frente de formatos de éxito como La isla de los famosos, Fama ¡a bailar! o Pekín Express. Actualmente se encuentra al frente de El Puente, en Movistar+

Paula Vázquez caracterizada en su papel de azafata.

Nina

Anna Maria Agustí Flores, conocida artísticamente como Nina es una de las artistas más multidisciplinares de nuestro país. Además de su paso como azafata por el concurso fue la encargada de representar a España en Eurovisión en el año 1989. Su canción Nacida para amar quedó en un destacado sexto puesto. Tras ello se centró en su labor como cantante en teatro hasta que llegó Operación Triunfo. Nina, siempre será recordada para la mayoría como la directora de la academia, de Rosa, David Bisbal, David Bustamante o Chenoa. Un papel que parece no va a interpretar en esta nueva etapa que prepara TVE, quizás porque vive volcada la gira del musical Mamma Mia!, con gran éxito.

Kim Manning 

La actriz y empresaria estadounidense se labró una carrera en la interpretación gracias a papeles como el de Tanya, en Manos a la obra, durante más de cuatro años. Además de ostentar el título de una de las azafatas más longevas del concurso con más 131 programas. Residiendo actualmente de nuevo en Estados Unidos, nació en California, continúa ligada a España gracias a su restaurante Cornucopia, en el centro de Madrid. Una de sus últimas apariciones en televisión en nuestro país fue en El desafío bajo el cero, el concurso de patinaje sobre hielo de Telecinco donde quedó en tercera posición tras Almudena Cid y Beatriz Luengo.

Silvia Abascal

Comenzó a trabajar a los catorce años, si bien no como azafata si como la sobrina (falsa) del presentador, y desde entonces ha desarrollado su faceta de actriz tanto en cine, como en teatro o en televisión con series y películas como Pepa y Pepe, El comisario o Don Juan Tenorio. En 2011 sufrió un derrame cerebral cuya rehabilitación la mantuvo alejada de la actividad profesional hasta el 2013. Durante este periodo de retiro profesional como actriz, además de protagonizar varias campañas de publicidad, Silvia publicó su primera obra literaria, Todo un viaje, donde habla sobre su recuperación. Ahora, de nuevo en activo, ha participado en películas como Ma ma, junto a Penélope Cruz. 

María Abradelo

Actriz, presentadora y cantante. María ha tocado todos los palos del mundo artístico. Tras su éxito como azafata en el Un, dos, tres…, donde ya había aparecido junto a su hermana Romy como corista en una actuación de Los Chunguitos, comenzó una carrera, sobre todo como presentadora, con programas como Ven a cantar, La batalla de las estrellasArrasando tanto en televisiones de ámbito nacional como regional. De nuevo junto a su hermana participó en el reality Expedición imposible de Cuatro. Casada con Jesús Andrés Atienza tiene un niña de once años, Dafne, y una productora propia de espectáculos.  

Marián Flores 

La azafata, hermana de la conocida modelo Mar Flores, saltó al estrellato mucho antes que su hermana menor. Su paso por el programa hizo que su primera boda, con su novio de juventud José Javier Ortega en 1977, fuera un acontecimiento para las revistas de la época. Una ceremonia a la que asistieron varias de sus compañeras, como Victoria Abril. Tras dos años de matrimonio llegaría una separación y su segunda boda, con Kiko Matamoros, de esta unión nacieron sus cuatro hijos, los dos más conocidos, Laura y Diego; y Lucía e Irene. Alejada de la televisión, aunque continúa vinculada al mundo del periodismo en Telemadrid, volvió a la vida pública para recibir a su hija Laura tras su paso por Supervivientes, aunque sin que pudiéramos ver su rostro.

Victoria Abril

Una de las actrices españolas más consagradas a nivel nacional e internacional, con numerosos premios por su labor como intérprete como un Goya, la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián o el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín debe parte de su éxito a su proyección dentro del espacio de TVE. Una trayectoria con títulos ya clásicos, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, El séptimo día o Átame; son ejemplo de ello. Toda una vida vinculada al cine en la que ha triunfado especialmente en Francia. Además, en lo personal, sus dos hijos, Martín y Félix, junto al cineasta galo Gérard de Battista, son su mejor triunfo.

 

Dejanos tus Comentarios