Esta es la fibra que necesitas cada día: 40 gramos

Berry muesli with amaranth and sunflower seeds 300 Kcalorias 300 Kcalorías 300 kcal 300 kilocalorias 300 kilocalorías AAA Alimentacion sana Alimentación sana Amaranta Amaranto Baya Bloqueado para libro de cocina Bol para cereales Cereal Cereales Comida Comida de verano Cuenco para cereales Desayuno Epoca del ano Estacion Estacion del ano Estación Estación del año Fibra dietetica Fibra dietética Food Frumento Grano Granos con yogur Hueso Muesli de bayas Muesli de yogur Musli Nadie No para libro de cocina No va en libro de cocina Pipa de girasol Plato Plato de verano Producto de leche Producto lacteo Producto lácteo Trigo Verano Yogur Época del año

40 gramos diarios son los que nuestro organismo necesita

A menudo cuandorealizamos una dieta para adelgazar o sentirnos mejor, para no estar pesados e incómodos, vemos que no funciona, que no obtenemos los resultados esperados, y que continuamos con esa sensación de hinchazón. Esto principalmente es causado por la carencia de fibra en la dieta realizada.

A veces incluimos una barrita de fibra o tomamos cereales al desayunar, pensamos que con eso ya es suficiente, pero normalmente estas acciones sólo representan en torno al 7 o al 10 porciento de la cantidad diaria recomendada.

¿Cómo incluir más cantidad de fibra en nuestra dieta?

Lo primero que debemos saber es que no sólo es suficiente incluir más fibra en nuestra dieta, debemos tener muy en cuenta un paso previo, beber agua. El agua es indispensable para que funcione nuestro organismo y no sentirnos pesados o con digestiones difíciles. Dos litros al día será la cantidad ideal.

En el desayuno podemos incluir cereales de trigo integral junto a una taza de café. También podemos comer tostadas de pan integral o algún yogurt con cereales. Si estas opciones no nos convencen, y somos más de comer frutas o zumos, podemos incluir las frutas que más fibra tengan como la frambuesa o la guayaba, que tienen en torno a 6 gramos de fibra por cada 100 gramos de fruta.

A media mañana, es un buen momento para comer algunos frutos secos, como las almendras que aportan en torno a 12 gramos de fibra, o también podemos comer medio sándwich de pan integral.

A la hora de comer tenemos varias opciones de comida rica en fibra que serán una opción ideal para llegar a esos 40 gramos que necesitamos diariamente. Podemos incluir:

  • Vegetales o verduras como la lechuga, acelga, espinaca, zanahorias, brócoli, alcachofas y judías verdes.
  • Verduras tiernas como los espárragos, remolachas, champiñones ola calabaza.
  • Platos con arroz integral.
  • Pastas de trigo integral.
  • Cremas de verdura.

A media tarde podremos tomar tostadas de pan integral, fruta, batidos de frutas y verduras o frutos secos. Para cenar, podemos tomar cualquier plato mencionado a la hora de comer o alguna ensalada de frutas con manzana y aguacate, que son dos alimentos ricos en fibra y muy recomendados a la hora de cenar.No dudéis en seguir estos consejos para así lograr introducir los 40 gramos de fibra que necesitamos al día para un buen funcionamiento del organismo y un bienestar generalizado.

Dejanos tus Comentarios