Úrsula Corberó

Úrsula Corberó

Biografía de Úrsula Corberó

Úrsula Corberó es una de las chicas de moda de nuestro país. Nació en Barcelona un caluroso día de agosto de 1989. Aunque reside actualmente en Madrid, por motivos profesionales, sienta pasión por su tierra natal y en varias entrevistas ha confesado que adora pasear por el barrio gótico de la ciudad condal, mientras recorrer las heladerías y chocolaterías a las que les llevaba su abuela de pequeña.

La joven tiene mucha vitalidad y gran parte de ella la utiliza para entrenar. Era una auténtica runner, pero tuvo que dejarlo porque perdió demasiado peso y eso afectó a su salud.

Para seguir en forma, cambió el asfalto por el gym donde realiza variadas rutinas para no aburrirse. Combina el deporte con una dieta muy equilibrada. Eso sí, de vez en cuando, se da algunos caprichos.

Vida amorosa

La catalana es muy celosa de su intimidad y pocas son las veces que confirma o desmiente  una relación.

Pero todo parece indicar que en el amor Úrsula es una mujer de armas tomar. En el año 2008 tuvo lugar su primer romance público. Fue con el actor Israel Rodríguez con el que coincidió en la serie Física o Química.

Después mantuvo un breve affaire, de cinco meses, con Feliciano López. Pero finalmente la relación no llegó a buen puerto y, cuando terminó, fuentes cercanas a la pareja aseguraron que el tenista “le había roto el corazón”.

Cuando Andrés Velencoso llegó a su vida, su romance pasó a ser uno de los más sonados dentro de la prensa del corazón. Lo suyo duró poco más de un año y durante el idilio no publicaban muchas fotografías juntos en las redes sociales, ni tampoco era habitual verles juntos en estrenos. Sin duda, una relación muy discreta que acabo por una infidelidad por parte de él.

Actualmente, la actriz le ha entregado su corazón al actor Chino Darín, hijo del también intérprete Ricardo Darín. Se conocieron en el rodaje de La Embajada y lo que comenzó como una amistad acabó siendo amor.

Vida profesional en el cine

Nació con las ideas muy claras. Desde pequeñita le pedía a su madre que le llevara a cástings. Aunque en varias ocasiones ha confesado que no solían cogerla.

Dicharachera, divertida, espontánea… Así es Úrsula Corberó. Una catalana que soñaba con ser actriz y lo consiguió con creces.

Aunque saltó a la fama por su papel en la serie Física o Química en al año 2007 donde durante seis temporadas encarnó el papel de Ruth, una joven alocada y enamoradiza que vivía entre una y mil historias de amor.

Espejo roto, fue la serie en la que apareció por primera vez, con 13 años. Compaginó estos proyectos con su formación en la escuela de Arte Dramático Eòlia ubicada en Barcelona. Allí aprendió durante seis años música, teatro y baile.

En el año 2010 participó en la serie La República de la cadena Pública. Poco después, un año, concretamente, dio el salto a la gran pantalla con el thriller XP3D de Sergi Vizcaino.

En el 2013 se unió a la tercera temporada de Gran Reserva. Ese mismo año también llevó a cabo su primera producción para teatro, Perversiones sexuales en Chicago.

También merece especial importancia mencionar su incorporación a la serie de TVE, Isabel, en su tercera temporada. A estas se suman otras como Perdiendo el Norte, La embajada o la divertida comedia Cómo sobrevivir a una despedida.

Vida profesional fuera del cine

La catalana es una fashionista de los pies a la cabeza. Su pasión por el mundo de la moda ha desembocado en la apertura de una tienda de ropa y complementos llamada Ursololita. Pasión que comparte son su madre que también participa en al proyecto.

El nombre de la tienda tiene un significado especial. Aúna su nombre y el de su perrita, Lolita.

 

Fotos de Úrsula Corberó

Videos de Úrsula Corberó