Tamara Falcó

Tamara Falcó

Biografía de Tamara Falcó

Infancia

Aunque tenga ocho hermanos, Tamara Falcó Preysler es hija única para sus padres. Isabel Preysler y el marqués de Griñón la concibieron solo a ella. El matrimonio entre el aristócrata, descendiente de Guzmán el Bueno, y la mujer más atractiva de España, duró tan solo cinco años contra todo pronóstico. Miguel Boyer se cruzó en la vida de la bellísima filipina y esta dejó de ser marquesa para iniciar una nueva vida con el ex ministro de Economía.

Cuando sus padres se divorciaron, Tamara tenía solo 4 años. Supo adaptarse. La pequeña adoraba a su padre, cuyo estilo de vida era completamente distinto al de su progenitora. Mientras en Malpica del Tajo, en la casona familiar del Grande de España, la sencilla habitación de Tamara era un gran cuarto con desconchones de estilo rústico muy sencillo, en el hogar que Isabel Preyler y Miguel Boyer construyeron en Puerta de Hierro el lujo más soberbio reinaba en todas y cada una de las estancias.

Aquellas dos formas de vida tan distintas pudieron ser el germen de la naturaleza ecléctica de Tamara. Aunque se define como pija por naturaleza, es capaz de adaptarse a cualquier ambiente. Con “tito Miguel” se llevaba muy bien. La trató casi como a su propia hija, Ana, su hermana, a quien Tamara está muy unida. Lo mismo le ocurre con el resto de sus hermanos. Desde Chabeli hasta Sandra o Manuel, los hijos del primer matrimonio del marqués con Jeannine Girod, y por supuesto, su hermano Duarte, tan católico como ella y reconocido activista provida.

Estudios y trabajo

En su página web profesional se define como “empresaria de moda e influencer mediática”. Ha estudiado comunicación, diseño de moda y tiene un máster en visual merchandising. Los estudios los ha cursado en universidades como Forest Lake College, Istituto Marangoni y la Universidad de Navarra. Ha ayudado a su padre rentabilizar su finca para la organización de eventos en Malpica del Tajo, desde bodas hasta congresos. La comunicación es lo suyo. Jamás ha tenido una mala palabra con un periodista.

Es rápida, lista, inteligente, y no le importa lo que piensen o digan de ella, afirman los que la conocen, quien sostienen que detrás de esta mujer aparentemente superficial, que no tiene inconveniente en definirse como pija,  existe un ser humano lleno de dulzura y generosidad, que, sin embargo, sabe negociar como nadie llegado el caso. Las firmas se la rifan para los eventos de moda. Ha trabajado para las más diversas empresas: Folli Follie, Pronovias, Barbour, Pandora…. También protagonizó un reality televisivo que no tuvo más audiencia porque estaba demasiado guionizado y Tamara no acabó de soltarse.

Romances

En la actualidad está soltera y sin compromiso. Muy amiga de sus amigos, con Enrique Solís se la vio durante algún tiempo lo que dio lugar a que se pensara que entre ambos existía algo más que una buena amistad.

Aunque afirma que se siente bien con su vida ha manifestado que a veces se siente sola, especialmente cuando se da cuenta de que no solo sus hermanos, sino hasta sus padres, han encontrado pareja.

No ha tenido muchos novios Tamara. Su primer pretendiente serio fue Alberto Comenge Barreiros, perteneciente a la conocida y acaudalada familia Barreiros, relacionada con la automoción. Era hijo de Mari Luz Barreiros y primo de Miguel Báez, “Litri”. Con él, Jesús Polanco, su entonces marido,  se portó como si fuera su propio hijo. El romance duró muy poco. Luego llegó Bartolomé Fierro March, perteneciente a una familia de banqueros. Marco Noyer fue su siguiente novio y el que más le ha durado. Estuvieron juntos tres años. Después conoció a Tomaso Musini, un italiano que dejó de ser solo un compañero de piso para convertirse en su novio. Estuvieron juntos casi dos años. Él había venido a España para estudiar finanzas y pertenecía a una familia dedicada a la explotación agrícola, como el padre de Tamara, viticultor y un gran productor de aceite de oliva de calidad inmejorable.

Su madre ha dicho que si está sola es porque quiere, porque es “exigente y difícil con los chicos”. Recientemente le confesó a su madre que a lo mejor no iba a tener hijos, e Isabel Preysler, según su hija, puso el grito en el cielo.

Anécdotas

Su espontaneidad le ha jugado malas pasadas.. o no tanto porque, repetimos, todo se lo toma con sentido del humor. El “Me encanta, me encanta, me encanta” de una entrevista que concedió se repitió hasta la saciedad. También las bromas relacionadas con un accidente de tráfico, cuando estampó un coche contra un Starbucks cercano a la madrileña glorieta de Quevedo. Es lo único que no le hace demasiada gracia, que le recuerden su supuesta escasa pericia al volante.

“El papa es la pera”, “Llevo un vaporizador pequeñito de agua bendita… Si me hubierais dejado, hubiera echado por el plató”, “Para que voy a esconder que soy pija, es inútil”, son solo algunas de las frases que han hecho historia. La Sexta se ceba con ella, pero su última boutade -reconocer que no pone lavadoras porque hay servicio en su casa- no merece tanto escándalo. Era de esperar. La relación con las personas que trabajan para su madre es excelente. Con ellos celebró su cumpleaños, ya que Isabel Preysler estaba de viaje con su nuevo amor, Mario Vargas Llosa.  Tamara es muy comprensiva con la situación sentimental de su madre, y entiende que Ana no lo lleve tan bien como ella, porque tanto sus otros hermanos como ella misma están más acostumbrados.

Su fe religiosa: una geek católica que lo da todo

Se define como una conversa y utiliza Instagram para evangelizar y propagar la palabra de Cristo en la medida de sus posibilidades. Llegó a pensar en meterse a monja, pero según su madre confesó en El Hormiguero, la idea le duró poco. Siempre que tiene ocasión habla de lo mucho que ha significado para ella el descubrimiento en profundidad de la fe católica, en la que fue bautizada. Va a misa con frecuencia, ha popularizado las apps relacionadas con la religión y ha entablado una batalla con Podemos para que la misa de los domingos en la televisión pública siga transmitiéndose como hasta ahora. Manuela Carmena tuvo que echar marcha atrás por los ataques que recibió de Tamara cuando pensó en quitar los belenes en Madrid.

Videos de Tamara Falcó