Rubén Cortada

Rubén Cortada
  • Nombre real: Jorge Rubén Cortada Soto
  • Lugar de nacimiento: Isla de Juventud, Cuba

Biografía de Rubén Cortada

Rubén Cortada

El actor Rubén Cortada llegó al mundo en la Isla de la Juventud, Cuba, en el seno de una familia humilde. Su madre era microbióloga mientras que su padre se dedicaba a la ingeniería hidráulica. Él cursó la enseñanza obligatoria con ayuda de distintas becas y el bachillerato en el IPVECE Vladimir Ilich Lenin.

En 2003, su gusto por las matemáticas, los ordenadores y la física le llevó a matricularse en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de La Habana, para estudiar Ingeniería Automática. Sin embargo, cuando estaba en segundo abandonó la carrera al encontrar trabajo como modelo de España, donde también fue bailarín.

Además, hasta que cumplió 15 años el tenis fue algo más que un hobby. Algo que sigue practicando con asiduidad con amigos como Stany Coppet.

Trayectoria profesional

Sus primeros pasos en el mundo interpretativo  fueron en Cuba, donde actuó en dos obras de teatro dirigidas por Humberto Rodríguez. También en su país natal se formó como actor con Fernando Piernas.

Fue en 2011 cuando le vimos por primera vez en al pequeña pantalla patria. Fue en la serie Bandolera que emitía Antena 3. Dos años después protagonizó con Adriana Ugarte la tvmovie El tiempo entre costuras.

En 2014 tuvo un tremendo éxito por su papel en El Príncipe, serie en la que compartía protagonismo con Álex González, Hiba Abouk, José Coronado o Stany Coppet, entre otros.

Tras finalizar la serie con unos altísimos índices de audiencia, fichó por Olmos y Robles, serie de TVE en la que trabaja con Pepe Viyuela.

Además, en noviembre de 2016 vuelve a dar vida a otro libro en la televisión. En este caso, Lo que escondían sus ojos, la novela de Nieves Herrero en la que vive un amor prohibido con Blanca Suárez.

Primeros pasos como modelo

El impresionante físico y sus profundos ojos verdes han hecho que importantes firmas de moda como Custo, Loewe, Jean-Paul Gaultier, Roberto Verino o Guess, entre otros.

Vida privada

Hermético en cuanto a vida personal se refiere, Rubén sale desde hace varios años con la cubana Susana Pino, modelo con la que tuvo a su única hija, Mía. Una niña que nació en 2013.

 

 

Videos de Rubén Cortada