Pepe Navarro

Pepe Navarro
  • Nombre real: José Navarro Prieto
  • Lugar de nacimiento: Palma del Río (Córdoba)
  • Fecha de nacimiento: 16/11/1951 ( 65 Años)
  • Zodiaco: Escorpio

Biografía de Pepe Navarro

Marcó una época, y sigue influyendo en la forma en la que se hace televisión hoy en día. Se hizo a sí mismo y a su vera nacieron grandes estrellas del mundo de la radio, la televisión, y hasta del mundo del cine, como Javier Bardem y Santiago Segura, que comenzaron a trabajar con él en su programa. Te contamos su vida a grandes rasgos.

Infancia y juventud

Cuando Pepe Navarro tenía solo dos años, viaja a Sabadell con los suyos, y de allí se trasladan a Francia. Después, regresaría de nuevo, cuando aún era niño, a la ciudad catalana. Solo tenía 15 años cuando comenzó a trabajar tras interrumpir sus estudios, que luego retomaría mientras ejercía los más diversos trabajos en Barcelona, desde camarero a dependiente y Dj. Con su propio dinero, se paga los estudios de Guión, redacción y locución en la Escuela de Radio Juventud de la Ciudad condal. Allí hace su primer programa, Bienvenidos a la música. Inicia sus estudios de Derecho y compagina el servicio militar con el trabajo en Radio Manresa. Estudiaría Periodismo y cursaría el segundo curso de la carrera de Derecho.

Trayectoria profesional

Inicia una carrera imparable en la radio y, en 1983, ya trabaja como director en Antena 3 Radio, en Madrid, como director, guionista y presentador de un espacio de emisión semanal y otro diario. Ese 1983 fue el año de su gran oportunidad: presentó La Tarde en Televisión Española. Su atractivo físico, su naturalidad ante la cámara y su estilo fresco y novedoso le conducen al Telediario de TVE, donde consigue cotas de audiencia inauditas. Ese mismo año, comienza a trabajar  para la cadena de habla hispana de Estados Unidos y presenta el programa La noche con Pepe Navarro que se emitiría por todo el mundo. Llegó incluso a presentar con Mario Moreno (Cantinflas) en un Telemaratón emitido desde Los Ángeles. Instalado en Nueva York, en 1987 comienza a trabajar para varias productoras de televisión, cine y publicidad. En su periplo americano aprendió mucho y, cuando regresa a España, se pone al frente de Por fin es viernes en Canal Sur de Andalucía. Luego llegaría El día por delante, su regreso a TVE, un magazine de cuatro horas de duración que le hizo conseguir el TP de oro al mejor programa de entretenimiento. Entre 1991 y 1992, presenta el programa semanal Juguemos al trivial.

Fue en 1992 cuando se marcha a Antena 3 TV para producir, dirigir y presentar Vivir, vivir… qué bonito con el que alcanza cifras estratosféricas de audiencia. En la temporada 2003-2004,  Todo va bien …+ raíz cuadrada de pí.

Su éxito es imparable. En 1994, compagina el matinal con la producción, dirección y presentación de Estamos todos locos, un late night que marcó escuela donde trabajó Santiago Segura como guionista,  así como Santiago Urrialde dando vida a Rambo, con la famosa frase “no siento las piernas”. También merece mención el personaje de Pepelu, interpretado por Carlos Iglesias, que daba paso a imágenes curiosas de famosos y vídeos divertidos. Aquel programa dio un enorme impulso a las agencias de noticias del corazón, cuyos personajes eran abordados de forma iconoclasta e, incluso, surrealista. Pepe Navarro, quien ha intentando mantener siempre su vida privada lejos del interés de las revistas del corazón sin éxito, fue, desde su programa, el cliente más importante para las agencias que comenzaban a seguir a famosos como Ana Obregón por las calles o entrevistaban en las fiestas a los personajes.

Entre enero y junio de 1995, presenta El gran Juego de la Oca y, a comienzos de julio de 1995, es fichado por Telecinco y comienza con Esta noche cruzamos el Mississippi. Navarro se convirtió en precursor y emperador del late night, creando un formato nuevo. Célebre se hizo su taza de café cuyo contenido se ignoraba. Estuvo dos temporadas en emisión para pasar a presentar La sonrisa del pelícano, que fue suspendido de emisión en diciembre de ese año. Su suerte dio un giro. La gran estrella que fue cayó en picado. En La leyenda del Mississippi (Akal), Pepe explica las razones. Y así lo contó en una entrevista con El periódico de Cataluña: “La orden de cerrar el programa la dio Villalonga a 12.000 metros de altura sobre el Atlántico. Le llamaron al avión para decirle que Pedro J. lo tenía todo listo, y él respondió: Si este es el favor que hay que hacer, adelante. Pero yo ya no quiero hablar más sobre Pedro J”.

En 1999, comienza a trabajar para vía digital en el programa La Vía Navarro. Permaneció en antena hasta el 2000. En 2002 vuelve a Telecinco para presentar la tercera edición de Gran Hermano. Y vuelve a TVE para producir, dirigir y presentar Ruffus y Navarro Unplugged. Recientemente, en el programa Hora Punta, donde fue entrevistado por Santiago Urrialde comentó “era raro presentar Gran Hermano. La propia emisora hacía que te sintieras raro. Nunca he entendido cómo el propio canal puede ir contra su presentador. Desde los otros programas se me atacaba continuamente”. 

Vida sentimental

En la actualidad, su familia pleitea contra Ivonne Reyes, concretamente, su hija mayor, a cuenta del tema de la paternidad de Alejandro, el hijo a efectos legales de la venezolana y el presentador. Cuando en 2012 se negó a hacerse las pruebas de paternidad, la justicia le obligó a hacerse cargo de la manutención del pequeño. Actualmente (2017), su hija mayor, Andrea, ha recurrido ante el Supremo la sentencia que determinaba la paternidad del presentador.

Pepe ha sido un hombre con gran éxito entre las mujeres. Con Eva Zaldívar, la madre de sus hijos Andrea y Mario, estuvo 16 años. Él era, curiosamente, 16 años mayor que ella. La conoció cuando era una estudiante de 18 años y nada hacía presagiar que terminarían formando una familia. Lo hicieron, pero la relación terminó de forma abrupta. En el año 2014, pleitearon en el juzgado por la pensión de sus hijos.

En el 2008, contrajo matrimonio con Lorena, la madre de sus dos hijos pequeños. Fue una boda en zapatillas y vaqueros. Ella había sido bailarina en Esta noche cruzamos en Missisippi. Fue la suya una relación de ida y vuelta. En el 2006, cuando ella estaba embarazada de Layla, tuvieron una grave crisis. A Pepe lo habían fotografiado con Vicky Martín Berrocal. Tras la reconciliación, prepararon la boda. Además de Layla, tienen un hijo varón, de cinco años, llamado Anibal Darco.

 

 

 

 

Fotos de Pepe Navarro

Videos de Pepe Navarro