Edurne

Edurne
  • Nombre real: Edurne García Almagro
  • Lugar de nacimiento: Madrid
  • Fecha de nacimiento: 22/12/1985 ( 31 Años)
  • Zodiaco: Capricornio

Biografía de Edurne

Edurne es una cantante, modelo y presentadora española que se dio a conocer tras participar en la cuarta edición de Operación Triunfo. Durante el concurso se postuló como la más sexy de la casa, y con el paso de los años ese adjetivo ha ganado peso. Durante el concurso, la joven quedó finalista. Aunque no consiguió hacerse con el premio final, Edurne hizo todo lo posible por cumplir su sueño y vivir de la música.

Hasta 2015, la cantante ha publicado seis discos de estudio: Edurne (2006), Ilusión (2007), Premiere (2008), Nueva piel (2010), Climax (2013), Adrenalina (2015). Además, protagonizó durante varios años Grease: el musical, en el que interpretó a Sandy por toda la geografía española. Edurne retomó después su carrera como cantante y recibió uno de sus mayores premios: ir a Eurovisión en 2015 con el tema Amanecer. Una experiencia “inolvidable” que la colocó en el puesto 21º. “Es una pena que no hayan valorado todo nuestro trabajo”, dijo por aquel entonces la madrileña.

¡Más que baile! o Tú cara me suena han formado parte también de su currículum en televisión. Y por supuesto no hay que olvidarse de Got Talent, show en el que participa como jurado junto a Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Risto Mejide. En todos los programas en los que ha participado ha sido una mujer que lo ha dado todo. Si en ¡Más que baile! fue elegida la ganadora por parte del jurado, en Tú cara me suena fue la clara vencedora de la edición. En 2014 se estrenó como presentadora gracias a Todo va bien, de Cuatro. Un programa en el que descubrió que era capaz de hacerlo todo.

Vida personal

En su paso por Operación Triunfo además de éxito encontró el amor junto a Fran Dieli. Una relación que la pareja llevó de la manera más privada posible y que se acabó en el verano de 2017 después de dos años de romance. No fue hasta 2010 que encontró al actual hombre de su vida, el futbolista David de Gea con quien mantiene una relación muy estable a caballo entre España e Inglaterra. Sin planes de boda ni hijos en el horizonte, Edurne y David están muy felices de poder vivir su amor y compaginarlo con sus respectivas carreras profesionales.

 

Videos de Edurne