David Delfín

David Delfín
  • Nombre real: Diego David Domínguez González
  • Lugar de nacimiento: Ronda (Málaga)
  • Fecha de nacimiento: 02/11/1970 ( 46 Años)
  • Web: http://www.davidelfin.com/
  • Zodiaco: Escorpio

Biografía de David Delfín

Infancia y adolescencia

David Delfín, Diego David Domínguez González, que así es como se llama en realidad, llegó al mundo en el municipio malagueño de Ronda. Sin embargo, no fue allí donde se crió, sino en Marbella, ciudad a la que llegó con solo tres años y en la que permaneció hasta la mayoría de edad.

David es el pequeño de los cuatro hijos del matrimonio formado por Antonio Domínguez y María González. Su pasión por la moda nació cuando era muy niño ya que, aguja en mano, quería continuamente ayudar a coser a su madre, que por entonces hacía ropa por encargo.

Sin embargo, aquello era solo un hobby. Por tanto, David comenzó a trabajar en algo muy distinto: una óptica. Pero su mente estaba ocupada por patrones, diseños… Así que con 18 años hizo la maleta y se trasladó a Madrid en busca de su propio sueño.

Primeros pasos en la moda

Hay que remontarse a 2001 para situarse en el comienzo de su boom mediático. Fue en dicho año cuando fundó la marca David Delfín junto a los hermanos Postigo: Gorka y Diego, y Bimba Bosé, quien durante años fue su musa, amiga y confidente. Además, en esa época la sobrina de Miguel Bosé y él eran cuñados ya que, mientras ella salía con Diego, él hacía lo propio con Gorka.

Fue solo 12 meses después, en 2002, cuando se hizo conocido para el gran público gracias a la colección Cour des miracles, donde puso a las modelos con la cara tapada y sogas al cuelo. Un desfile que generó mucha polémica pero que también le sirvió para abrirse paso en la Pasarela Cibeles, donde ya comenzó a mostrar sus propuestas regularmente.

Otras facetas artísticas

Además de triunfar como modisto, David Delfín ha diseñado el programa Noche Hache o Papito, uno de los discos de Miguel Bosé. También ha participado en el reality de sus amigos, Alaska y Mario Vaquerizo, y se ha interpretado a si mismo en un capítulo de La que se avecina.

Fue galardonado con los premios de la revista Shangay Express en 2003 y 2007  además de ser considerado por El Mundo como uno de los 25 gays más influyentes de España. También en 2016 ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda por parte del Ministerio de Cultura.

Vida privada

Tras romper con Gorka Postigo, David Delfín tuvo una sonada relación con el influencer Pelayo Díaz, al que le sigue uniendo una enorme amistad. Sin embargo, su corazón lleva ocupado desde 2015 por Pablo Sáez, un fotógrafo gallego al que conoció trabajando.

Enfermedad

A finales de 2015, David Delfín empezó a sentir cosas raras y fuertes dolores en las extremidades. Cuando fue al médico semanas después le diagnosticaron tres tumores en el cerebro de los que fue operado en abril de 2016. “Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado, pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien”, relataba él mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de David Delfín

Videos de David Delfín