David Bustamante

David Bustamante

Biografía de David Bustamante

David Bustamante

David Bustamante Hoyos llegó al mundo el 25 de marzo de 1982 en el pueblo cántabro de San Vicente de la Barquera, siendo el hijo mayor del matrimonio formado por Ada Hoyos y Gervasio Bustamante, al que cariñosamente llaman Tito. Tiene dos hermanos, Ígor y Manuel.

Estudió en el colegio Mata Linares, donde empezó a despuntar como buen futbolista. De hecho, con solo siete años, empezó a a jugar en el equipo de la localidad para fichar más adelante por el Perinés. Jugó muchos campeonatos a nivel local y eso hizo que el propio Atlético de Madrid se fijara en él, pero finalmente aquello no cuajó y jugó al fútbol como un mero aficionado hasta que cumplió la mayoría de edad.

Trayectoria profesional

Durante su infancia comenzó también su pasión por la música. Fue con 12años cuando se animó a cantar por primera vez en público durante el bautizo de un primo, en el que dejó atónitos a todos los asistentes, que le comparaban con Joselito.

Esto le sirvió de trampolín, ya que dejó la vergüenza atrás y comenzó a cantar en distintas fiestas de su colegio, en karaokes, en las verbenas del pueblo y también se incorporó a la tuna, donde estuvo dos años y aprendió a tocar a la guitarra.

Su pasión por la música crecía a pasos agigantados y pidió a sus padres que le apuntaran a la escuela de solfeo, donde estuvo tres cursos, y al  Conservatorio de Cabezón de la Sal.

El programa que cambió su vida

En 2001, David Bustamante se apuntó a los castings de Operación Triunfo, donde fue elegido junto a 15 compañeros más entre un total de 5.000 personas. Ninguno de ellos imaginaba al llegar a esta academia que su vida iba a cambiar para siempre.

Después de varios meses de alegrías, llantos, emociones y cambios, David fue uno de los finalistas. No ganó, pero vio cumplido su sueño, ya que grabó su primer disco y firmó un contrato con una discográfica. Además, participó ese mismo año (2002) en el Festival de Eurovisión, haciendo los coros a Rosa López.

Se escribe una nueva historia

Al acabar el programa, tuvo la suerte de hacer una gira junto a sus compañeros. Recorrieron todos los puntos de España con un enorme éxito. David Bustamante y el resto de concursantes de Operación Triunfo se habían convertido en un fenómeno de masas y sus vidas comenzaron a ser como la de los grandes artistas internacionales.

Desde entonces, el cántabro ha publicado nueve discos (Bustamante, Así soy yo, Caricias al alma, Pentimento, Al filo de la irrealidad, A contracorriente, Mío, Vivir y Amor de los dos), ha llenado estadios en España y Latinoamérica, ha recibido premios  importantes e incluso tiene sus propios perfumes.

Vida personal

David empezó a salir en 2002 con la modelo Begoña Alonso, con la que rompió al año siguiente de una manera muy polémica, ya que ella le acusó de malos tratos.

Fue en 2005 cuando Paula Echevarría se cruzó en su camino. Lo suyo fue un verdadero flechazo. Se conocieron en un hotel de Canarias y solo nueve meses después ya estaban planeando la boda, que se produjo en Covadonga el 22 de julio de 2006. Dos años después, el 17 de agosto de 2008, cumplían su sueño de formar una familia con la llegada de su pequeña Daniella.

Ambos tenían una idílica vida, pero la tranquilidad saltó por los aires el pasado mes de abril, cuando se hacía pública la ruptura de la pareja. Una decisión de la que ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones.

 

Videos de David Bustamante