Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo
  • Nombre real: Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart
  • Lugar de nacimiento: Madrid
  • Fecha de nacimiento: 04/04/1963 ( 53 Años)
  • Web: http://www.casadealba.es/
  • Zodiaco: Aries

Biografía de Cayetano Martínez de Irujo

Infancia y juventud de Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo, el quinto hijo de la duquesa de Alba, vino al mundo en Madrid a comienzos de los sesenta y vivió su infancia y juventud en un momento de intensos cambios políticos y sociales: la muerte de Franco y el advenimiento de la democracia.

Pese al inmenso amor que confiesa haber sentido por su madre, nunca negó que tuvo una infancia difícil, en manos de nannys en las que proyectó la imagen maternal. El pasado año 2015, murió la que fue más importante para él, Margarita Gallarda, a los 94 años. El duque de Arjona y Conde de Salvatierra siempre se preocupó mucho por ella. Iba a su casa a comer con enorme frecuencia y la invitaba a pasar largas temporadas en Las Arroyuelas, en Carmona, la finca de su propiedad. Tanto es así, que Cayetano cuida actualmente a su hija, con síndrome de Down. Cursó estudios en el Colegio Británico y también inició la carrera de ingeniero agrónomo. Pero su verdadera pasión eran los caballos. Con cinco años empezó a montar ya gracias a Florián Cortijo, la persona que se encargaba de los caballos de la casa. La hípica fue su gran pasión. Tenía caballos en Liria y también cuadras en el Club de Campo de Madrid donde se entrenaba de forma incansable junto a grandes amigos como la Infanta Elena o Luis Astolfi cuando venía a Madrid. Salía poco, normalmente a discotecas como Joy Eslava, muy de moda por aquel entonces, pero se convirtió en uno de los solteros de oro más codiciados para los objetivos de los paparazzi. Recientemente el duque de Arjona confesaba que de joven confundía el amor con el sexo porque le faltaba el afecto de su madre.

Éxitos deportivos
Cayetano Martínez de Irujo fue una de las grandes revelaciones en la Copa de Saltos de Estocolmo en 1990. Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 consiguiendo un 4º puesto en la categoría de saltos por equipos. Fue campeón de España de saltos en 2006 se con “Kesberoy St. Aubert”. Ha tenido buenos caballos, pero no a la altura de los que puede permitirse actualmente, por ejemplo, Marta Ortega. Su madre le pasaba una asignación muy ajustada, motivo por el cual tuvo que buscarse la vida para encontrar patrocinios. Según los expertos, es un buen jinete, pese a no tener el cuerpo considerado como supuestamente perfecto para la hípica, mucho más estilizado. Fuerte, alto y musculado es, sin embargo, la excepción que rompe la regla. Y siempre está abierto a hablar de deporte, no tanto de su vida privada, que interesa mucho más de lo que él desearía.

Vida sentimental
Ha estado casado solo una vez,  con Genoveva Casanova González, la madre de sus dos hijos mellizos: Luis y Amina, nacidos en México en julio de 2001. Se divorciaron a finales del año 2007, dos años después de la boda, que había tenido lugar el 15 de octubre de 2005.

Con anterioridad, a Cayetano se le relacionó con infinidad de mujeres famosa y no tan famosas, desde Ana García Obregón hasta la infanta Elena, pasando por Sonia Martínez, la presentadora de Dabadabadá o La bola de cristal, fallecida a los 30 años víctima del SIDA, después de que su vida diera un giro profundo tras aventurarse en el mundo de las drogas, y sobre todo, desde que la despidieron de TVE por salir en topless en una publicación. Cayetano la recuerda “como una buena chica”.

Uno de los grandes amores de Cayetano Martínez de Irujo fue Mar Flores, y llegó a querer casarse con ella, aunque su madre desaprobaba el enlace. La mujer a la que recuerda de su juventud con gran cariño es Katia Cañedo. También se le relacionó con Kika, la hija del torero Julio Aparicio, amiga de la infancia.

Otra mujer que pasó por su vida fue Mónica Ridruejo, sobrina de Pitita Ridruejo y directora general de RTVE a finales de los noventa. Luego conocería a Genoveva Casanova, la mujer que consiguió que pasara por el altar. Tras la ruptura, en el año 2009, inició una relación muy breve con Mónica Hoyos. Después llegó la nadadora Melani Costa. La ruptura fue abrupta. Actualmente mantiene una relación con Bárbara Mirján, una jovencita de 21 años que ha ido al mismo colegio donde estudian los hijos de Cayetano.

Curiosidades

  • Ana Obregón le pidió perdón por un tema relacionado con Alessandro Lequio: Cayetano Martínez de Irujo la llevó a los tribunales y ganó. Solo exigió que se disculpara públicamente.
  • En la actualidad comercializa los productos gourmet que se producen en la Casa de Alba.
  • Se lleva muy bien con Alfonso Díez, pero se dice que fue de él la idea de que su madre repartiera la herencia en vida antes de contraer matrimonio.
  • Junto con su hermana Eugenia, fue quien más se conmovió en el funeral por su madre celebrado en Sevilla.
  • No acaba de convencerle la tradición nobiliaria del mayorazgo: dejar todo o casi todo al hermano mayor. De hecho, recientemente declaraba a Vanity Fair: “Mi hermano, Carlos, no me echó del Palacio de Liria. Me invitó a que me fuera”.
  • Ostenta los títulos de Conde de Salvatierra y duque de Arjona.
  • Unas  declaraciones a un programa de televisión causaron honda controversia: “En Andalucía la gente joven no tiene ganas de progresar’. Fue en el programa “Salvados”. Más tarde matizaría lo dicho, y aseguró que había sido malinterpretado.
  • Actualmente trabaja en Espejo Público como tertuliano.
  • Su madre le dijo poco antes de morir que era el más mediático de los hermanos y le rogó que fuera más amable con la prensa. Cayetano fue condenado a seis meses de prisión y a una multa de 3.831,58 euros por los daños sufridos por unos fotógrafos en el material gráfico en un altercado con él.
  • Es conde de Salvatierra y duque de Arjona.
  • Ha acogido a dos familias refugiadas sirias en su finca de Las Arroyuelas, en Carmona, Sevilla.

Fotos de Cayetano Martínez de Irujo

Videos de Cayetano Martínez de Irujo