Ares Teixidó

Ares Teixidó

Biografía de Ares Teixidó

Ares Teixidó es una modelo, actriz y presentadora española. Comenzó su carrera posando para revistas mientras cursaba estudios relacionados con el mundo de la interpretación en Lérida en su juventud. Sin embargo, aparte de querer ser actriz, el sueño profesional de esta joven siempre ha estado íntimamente ligado a los medios de comunicación.

Su nombre, Ares, representa al dios griego de la guerra. Dicen que es un sustantivo que define a la perfección a la joven, pues tiene un gran carácter.

Su vida profesional

Ares comenzó su carrera profesional en los medios en 2001; lo hizo presentando El núvol, un programa de radio infantil en Cataluña. Años después colaboró en diversos programas de televisión local en cadenas de su tierra. Al principio comienza con sustituciones estivales, pero en 2008 se convierte en la presentadora de Voyeurs y + Q Póker en Canal Català TV. En 2009 llegó el salto nacional de Ares, que se estrenó como colaboradora en Quédate conmigo de Onda Cero.

Pero las ondas se le quedaban pequeñas. La joven da entonces el salto a la televisión de la mano de Mediaset. Lo hace con Mientras duermes, un programa nocturno el Telecinco. Posteriormente fue una de las reportera del espacio Vuélveme loca en la misma cadena; trabajó allí desde octubre de 2010 hasta enero de 2012. En ese tiempo compaginó su aparición en la cadena de Fuencarral con trabajos en Cuatro como colaboradora habitual en No le digas a mamá que trabajo en la tele. En 2014 se da a conocer para el gran público al ser una de las presentadoras del famoso Cazamariposas XXL, programa en el que se trata la crónica social de nuestro país.

Es en ese mismo año cuando se incorpora al equipo de Gran Hermano: El Debate, presentado por Jordi González. Un año después dio el saltó a la casa y fue una de las participantes junto a Belén Esteban, Víctor Sandoval o Kiko Rivera en Gran Hermano VIP, en la edición que ganó Laura Matamoros. Con la tertuliana de Sálvame tuvo más de un enfrentamiento; de hecho, fue expulsada ella en vez de la San Blas cuando estaban ambas nominadas. También ha formado parte de los equipos de Supervivientes: El DebateGran Hermano 16: El Debate y GH 16: Límite 48 horas, todos ellos en Telecinco.

Aunque había trabajado de forma puntual para Atresmedia, su gran oportunidad en el grupo llegó en septiembre de 2016. Ese año Antena 3 anunció su fichaje para presentar el programa El amor está en el aire junto al conocido Juan y Medio; se canceló por bajas audiencias. También ha presentado uno de los programas de Nochevieja de la cadena junto a Jorge Fernández. En febrero de 2017 se incorporó al equipo de Zapeando, el programa de la sobremesa de La Sexta.

Aparte, Ares Teixidó también ha trabajado sobre las tablas. Desde abril de 2017 actua junto a Alex Casademunt en la obra de microteatro Dreams. Sus actuaciones se realizan en Barcelona, ciudad en la que reside; eso sí, sus compromisos profesionales la hacen viajar con mucha frecuencia a Madrid.

Vida sentimental

En 2008 Ares Teixidó comenzó una relación sentimental con el conocido humorista David Guapo. La pareja estuvo junta durante más de doce años, hasta que en el verano de 2016 anunciaron que habían puesto punto y final a lo suyo. A pesar de eso, mantienen una bonita relación de amistad.

A principios de octubre de 2017 su nombre apareció junto al de David Bustamante. Una conocida publicación afirmaba que ella era la sustituta de Paula Echevarría en el corazón del famoso cantante. Aunque ella no quiso afirmar ni desmentir nada, el cántabro no tardó en contar que sí se conocían, pero no había nada entre ellos. A pesar de todo, varias informaciones publicadas apuntaban a que podría existir algo más que una simple amistad entre ellos.