Andrés Velencoso

Andrés Velencoso
  • Nombre real: Andrés Velencoso Segura
  • Lugar de nacimiento: Tossa de Mar (Gerona)
  • Fecha de nacimiento: 11/03/1978 ( 39 Años)
  • Zodiaco: Piscis

Biografía de Andrés Velencoso

Andrés Velencoso nació en Tossa de Mar, provincia de Gerona, el 11 de marzo de 1978. Único varón de una familia numerosa es, además, el mayor de sus dos hermanas: Silvia y Sonia. En 2002, cuando tenía 24 años, perdió a su madre. En honor a su recuerdo, Velencoso lleva tatuado el nombre de ella, Lucía, en el lado izquierdo del pecho.

De profesión actor y modelo. Aunque estos dos trabajos no fueron su primera opción, ya que Andrés Velencoso, antes de saltar a la fama, tenía la intención de estudiar educación física. Además, trabajó en el restaurante familiar, antes de probar suerte como modelo animado por su madre.

Modelo

Antes de terminar la secundaria, Andrés Velencoso empezó su carrera dentro del mundo del modelaje. Siendo la agencia Group Model Management, donde hizo sus primeros pinitos.

Sin embargo, y pese a ser uno de los chicos más cotizados de la industria, tuvo unos comienzos difíciles. Su estilo desenfadado, despeinado y su cuerpo delgado, pero fibroso, hizo que las marcas no le quisieran encima de sus pasarelas o delante de las cámaras fotográficas.

En su primer viaje a Milán, Velencoso no consiguió que los agentes de la moda se fijaran en él. Por eso, tuvo que esperar a que Natalie Kate descubriera todo su potencial y decidiera contratarlo en 2001, para Q Model Management, en Nueva York, donde triunfó pese a no saber inglés.

Gracias a esta agencia, Andrés Velencoso trabajó para los fotógrafos Matt Albiani, Michael Thompson y Francis Nars. Hecho que le permitió hacerse un nombre y crear contactos dentro de la industria.

En 2002, uno de sus primeros trabajos fue como imagen de la marca Banana Republic, un trabajo exitoso que le convirtió en uno de los rostros más rentables para las firmas.

En 2003 y 2004, Louis Vuitton, se fijó en él y le nombró imagen de su campaña, junto a Jennifer López. Tras lo cual se produjo el encumbramiento de Velencoso dentro del mundo de la moda. Durante este último año, se convirtió en imagen de la fragancia de Chanel, asó como de la de Loewe.

Para ver su primera portada hay que esperar a 2005, cuando la revista Arena Home ,  colocó a Velencoso en los quioscos junto a Gisele Bündchen. Este número sería el primero de muchas portadas.

Desde su debut, ha trabajado como modelo e imagen de muchas firmas, en las que se encuentran no solo marcas asequibles a todos los bolsillos, sino también grandes firmas pertenecientes al mundo de la alta costura. Alcanzó, en 2009, el puesto número 6 de la lista de Top Icons Men.

Actor

Tras alcanzar la cumbre del éxito sobre las pasarelas, en 2012 probó suerte en la gran pantalla. Ese mismo año participó en su primera película, Fin, junto a actores de la talla de Maribel Verdú o Clara Lago.

En 2014, participó en los últimos episodios de la primera temporada de la serie B&B, donde compartió pequeña pantalla con Belén Rueda. Una colaboración que llamó la atención tanto de Velencoso como de los seguidores, que hicieron que continuase en la segunda temporada. Durante esa fecha, el actor compaginó la serie con las grabaciones de su segunda película, Summer Camp, la cual se estrenó en 2016. Ese mismo año participó en 100 metros, con Dani Rovira.

Este año (2017), también, le veremos en la película Señor dame paciencia.

Vida Sentimental

La primera mujer con la cual se le relacionó fue Kylie Minogue, con quien, hasta la fecha, Andrés Velencoso ha tenido su relación más larga. Ambos se conocieron en 2008, cuando participaron en el spot publicitario de una fragancia. A pesar de la diferencia de edad que les separaba (10 años), la pareja estuvo muy unida durante casi cinco años.

Tras su ruptura, Velencoso mantuvo una relación sentimental con la actriz española Úrsula Corberó, que duró 2 años (2013-2015). Fueron pocas las ocasiones en la que pudimos ver a ambos juntos, ya que siempre se mostraron muy discretos, e intentaron llevar su relación en la más absoluta intimidad.

Un secretismo que el modelo siempre ha mantenido y que continúa en la actualidad. Tras esta última ruptura, al modelo se le ha relacionado con varias mujeres. Sin embargo, él siempre ha desmentido estos supuestos amoríos.

Fotos de Andrés Velencoso

Videos de Andrés Velencoso