El escándalo de la boda de Messi que indigna en Argentina

Leo Messi y Antonella boda

Leo Messi y Antonella Roccuzzo se funden en un beso como recién casados.

La boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo ha generado una gran polémica en el país de origen de la pareja, Argentina. La publicación por parte de la ONG Techo de su balance de cuentas tras el enlace del futbolista y la empresaria ha mostrado unas cifras que se alejan de lo esperado.

Messi y Roccuzzo pidieron a sus invitados que no les entregaran regalos de boda, sino donaciones para asociaciones locales de Rosario, su localidad, que ayudan a los más desfavorecidos. Una petición que dado el poder adquisitivo de la mayoría de los 260 invitados -con futbolistas de contratos millonarios como Luis Suárez, Xavi Hernández o Gerard Piqué– se esperaba mayor.

Enfado en Argentina con los invitados

“Gracias a las donaciones por el casamiento de Leo Messi y Antonella Roccuzzo recaudamos hasta el momento el valor de 10 viviendas de emergencia. Los canales de donación permanecen abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias que no pudieron concretarse con éxito. Esperamos que muchas personas más se motiven y apoyen este tipo de iniciativas”, escribían desde la ONG. Un total de unos 9.500 euros (unos 36 euros por persona) que servirán para esas diez viviendas y que han indignado a la prensa y sociedad argentina, donde han tenido diversos descalificativos relacionados con su falta de generosidad.

Luis Suárez y Leo Messi con sus parejas el día de la boda del argentino/ Instagram @luissuarez9.

Ha trascendido también que otra de las ONGs de la zona, la Fundación Natalí Dafne Flexer, que ayuda a niños y jóvenes con cáncer recibió por su parte 14.900 euros, también como regalo de boda de Messi y Antonella.

Además, las críticas llegaban en relación al comportamiento de derroche que sí hicieron en otras partes de la ceremonia, como Piqué. La pareja de Shakira, según la prensa argentina se gasto más de 15.000 euros en el casino del hotel donde se celebró la boda de su compañero de equipo.

Estrellas solidarias en su boda

Más allá de estas acusaciones, especialmente dirigidas hacia los astros del fútbol, el plazo de colaboración con ambas todavía está en marcha, por lo que todavía se mantiene la esperanza para una recaudación mayor. No se trata de la primera pareja que realiza una boda con carácter solidario. Brad Pitt y Angelina JolieChristina Aguilera y su marido Jordan BratmanXavi HernándezNuria Cunillera, Marc Batra y Melissa JiménezNicole Kidman y Keith Urban son ejemplo de ello.

Dejanos tus Comentarios