Los 5 mayores errores de belleza al hacer deporte

Los 5 mayores errores de belleza al hacer deporte

Los 5 mayores errores de belleza al hacer deporte

Error 1: entrenar maquillada

En la mayor parte de los casos se trata de algo involuntario: la mayor parte de las personas van al gimnasio después del trabajo o en el tiempo que tienen para comer, y no encuentran el momento (o simplemente no se les ocurre) de desmaquillarse. Sin embargo, aunque son las menos, también hay mujeres que se maquillan expresamente para ir al gimnasio, para verse (y ser vistas) mejor. En ambos casos se trata de un gran error, pues al hacer ejercicio  y sudar los poros se dilatan, y si la piel está maquillada, todos los restos de maquillaje, así como todas las impurezas que pueda haber sobre la superficie de la piel, bacterias, partículas de contaminación, etc, penetran en la piel, taponando los poros. Aunque te dé pereza, acostúmbrate a desmaquillarte siempre antes después de ejercicio: así la piel podrá respirar mientras entrenas.

Error 2: no lavarte antes la cara

Incluso aunque no vayas maquillada al gimnasio, es igual de importante que te laves bien la cara antes de empezar a hacer ejercicio, por el mismo motivo: para evitar que todo lo que hay en la superficie de la piel (impureza, suciedad) se introduzca en los poros dilatados por el sudor.

Error 3: peinados muy tensos

Casi todas las mujeres optan por recogerse el pelo a la hora de hacer ejercicio: un moño o una coleta son las opciones más extendidas. Y cuanto más tensas, que no se escape un solo pelo, mejor. Pues es un error. Someter el cabello a tanta tensión lo estresa y debilita la fibra capilar, favoreciendo  que se rompa. Acostúmbrate a recogértelo sin que esté demasiado tenso, sin estirarlo ni retorcerlo de más, y ayúdate de unas pinzas o unas horquillas para sujetar los mechones que se suelten.

Error 4: utilizar cintas para el sudor

Son cómodas porque recogen el sudor que cae por la frente y evitan que caiga sobre los ojos, pero por ese mismo motivo son totalmente antihigiénicas, pues lo acumulan en la zona de encima de las cejas, absorben la hidratación de la piel y del cabello, no permiten que la piel respire y favorecen la aparición de granitos y de puntos negros en la zona.

Error 5: no ducharte inmediatamente

Si vives cerca del gimnasio, es probable que prefieras esperar a llegar a casa para ducharte cómodamente. Sin embargo, mantener la ropa de entrenamiento sudada puesta favorece la proliferación de bacterias. Acostúmbrate a utilizar prendas de fibras naturales, que transpiren, y dúchate en cuanto termines de hacer ejercicio.

Escribe tus comentarios