Equivalenza: la democratización del perfume

Vista de una tienda Equivalenza

Equivalenza: la democratización del perfume

“La vida es demasiado corta para llevar solo un perfume”. Con esta original frase, Mylène Thioux, Maestra Perfumista, resume la filosofía de la firma, que apuesta por democratizar el perfume y hacerlo asequible a cualquier persona. Con estas premisas ha conseguido tener 750 tiendas en más de 30 países.

Equivalenza es una marca internacional de perfumería, cosmética y perfumes para el hogar, que se ha marcado como prioritarios dos importantes objetivos: por un lado, democratizar la perfumería para que sea accesible a todo el mundo, y, por otra parte, sensibilizar a su público hacia una nueva forma de descubrir y consumir fragancias, dándole al olfato la importancia que merece como uno de los sentidos más interesantes y más importantes para el ser humano.

Con apenas 5 años de vida, Equivalenza ya cuenta con una presencia mundial importante a través de una red de más de 750 tiendas repartidas por 30 países, entre los que destacan España, Italia y Portugal.

Vista de la fachada de una tienda Equivalenza

“Sin sentimiento y sin emoción no existiría el perfume”, afirma Mylène Thioux, la nariz que se esconde tras las casi 150 fragancias diferentes, tanto masculinas como femeninas, de la firma. Más allá del aspecto económico, el fin que busca Equivalenza con sus creaciones es provocar experiencias y encuentros. El disfrute sin barreras: un encuentro entre las personas y las creaciones (es decir, entre la calidad y los ingredientes). Un encuentro personal enriquecedor y totalmente personalizado, que suponga para cada persona un viaje interior en el que descubrirse, conocerse, identificarse según el momento, y saber elegir la fragancia que mejor le acompañe y le defina en cada momento, prestando más atención a como se siente en cada momento, qué le apetece y qué le pide el cuerpo según el estado de ánimo, la ocasión o el momento concreto.

No solo perfumes

Equivalenza Cosmetics propone multitud de líneas de productos cosméticos de alta calidad, con un claro enfoque en la fragancia, pero en las que cobra gran importancia las formulaciones con ingredientes activos de última generación y las texturas agradables y sorprendentes, para el cuidado del cuerpo y el rostro.

Existe incluso una línea Bio, con aloe vera y oliva, apta hasta para las pieles más exigentes, y perfecta para quienes buscan cuidar su piel con ingredientes naturales sin renunciar a la eficacia. Además, todos los productos cosméticos de Equivalenza están fabricados bajo los más estrictos controles y estándares regulatorios de calidad, acorde con la legislación europea.

Máxima calidad

El éxito de un perfume radica en que sus ingredientes sean de la máxima calidad, para que de ellos se pueda obtener la verdadera esencia de flores, frutas o maderas, entre otros. Por eso, Equivalenza solo utiliza los mejores.

Mylene, nariz de Equivalenza

En su laboratorio de aromas, Mylène Thioux crea las fragancias de la firma, que, según sus ingredientes predominantes, se clasifican en diferentes familias olfativas: las principales son cítrica, frutal, floral, chypre, herbáceo, oriental y amaderado. Se estructuran en una pirámide olfativa que crea el carácter de cada fragancia.

La química del perfume

El universo del aroma es tremendamente subjetivo: habla de emociones, de pasión… pero es a la vez increíblemente científico: una historia de química en todos los sentidos. Una gota de más, y ya es otra fragancia.

Una historia de éxito made in Spain

Equivalenza nació en Barcelona en 2011, queriendo responder a la necesidad de conseguir fragancias de calidad sin tener que hacer inversiones altísimas. Y para lograrlo, apostó por la esencia, ahorrando en packaging y en marketing, y centrándose en la creación de fragancias de tendencia, de gran calidad y además mucha variedad: más de 150 referencias.

Aromas deliciosos para el cuerpo

La colección Body Mist consta de una serie de sprays corporales perfumados con alta concentración de esencia, que refrescan y suavizan la piel perfumándola con un toque sexy y chispeante. Maracuyá, Flor de Cerezo, White Musk, Melón, Vainilla, Coco, Ámbar, Frambuesa, Mango, Pomelo… ¡Aromas irresistibles para una piel tan cuidada como perfumada!

Body mists de Equivalenza

Etiqueta negra

La colección Black Label traslada las fragancias más emblemáticas de Equivalenza a todas las facetas del cuidado personal, tanto para hombre como para mujer.

Dejanos tus Comentarios