El príncipe Harry afirma que la reina Isabel tiene demasiadas obligaciones para su edad

Los príncipes William y Harry hablan sobre su abuela, la reina Isabel II

Príncipes William y Harry

Los príncipes William y Harry de Inglaterra adoran a su abuela, la reina Isabel II.  Por eso, con motivo de las próximas celebraciones por sus sesenta años en el trono, no han tenido reparo alguno en hablar de ella  con Andrew Marr en un entrevista para  Radio Times.

Durante la misma, Harry resalta que, con 85 años, la soberana “tiene obligaciones que a su edad no debería tener”. Sin embargo, ella continúa su labor gracias, en gran medida, al apoyo que recibe de su esposo, el duque de Edimburgo.

“Independientemente de lo que haga mi abuelo, es muy importante que él esté ahí. Sin él no podríamos hacer muchas cosas”, afirma Harry. Según recoge People el príncipe, entrevistado antes de que  el duque fuera intervenido quirúrgicamente por la obstrucción de una arteria coronaria, asegura que, para su abuela, la tarea interminable de estrechar cientos de manos durante los actos públicos sería menos llevadera sin su marido a su lado.

Por su parte el príncipe William y, tras su padre, futuro rey de Inglaterra, elogia la figura de su abuela, con la que mantiene una relación muy estrecha. El duque de Cambridge admira la capacidad de la reina para separar su vida privada de la pública e indica que tanto él como su esposa, Catherine Middleton, siguen su ejemplo en este aspecto. “Ella logra trazar una fina línea entre su intimidad y sus obligaciones”.

Así mismo, William dide que, en su opinión, su abuela “ha labrado su propio camino” y posee una enorme capacidad para “recoger pensamientos, opiniones e ideas de unos y otros; después toma sus propias decisiones y sigue adelante”.

La reina Isabel II cumplirá 60 años en el trono el próximo lunes, 6 de febrero, y Gran Bretaña se prepara para celebrarlo por todo lo alto. No obstante, los festejos por el “Diamond Jubilee” de la monarca tendrán lugar a principios de junio. Hasta el momento, la reina Victoria, que se mantuvo 63 años en la trona, es la única que ha reinado más tiempo.

Escribe tus comentarios