Donald Trump nombra asesor al marido de su hija Ivanka

Donald Trump nombra asesor al marido de su hija Ivanka

El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, será su mano derecha en el gobierno

Trabajar con el suegro no es tan malo. Eso es al menos lo que debe pensar Jared Kushner, el yerno de Donald Trump. El próximo presidente de los Estados Unidos, el número 45,  ha anunciado que el marido de su hija Ivanka, ocupará el cargo de asesor en su gobierno y ejercerá como su mano derecha.

Jared Kushner fue una pieza clave durante  la campaña electoral de Trump y ya desde el minuto uno comenzó a ejercer en la sombra. De hecho, dos días después de las elecciones estadounidenses, el yerno del presidente electo se reunió en la Casa Blanca con el jefe de Gabinete de Obama, Denis McDonough, manteniendo una animada conversación en los jardines del emblemático edificio, lo que hizo que inmediatamente se dispararan las alarmas.

Eso sí, Donald Trump tendrá que ver de qué manera puede realizar el nombramiento sin caer en la ilegalidad por lo que todo un ejército de abogados está ya manos a la obra para conseguir que el nombramiento no viole la ley contra el  nepotismo establecida en 1967, después de que John F. Kennedy nombrara a su hermano Bobby fiscal general.

Donald Trump nombra asesor al marido de su hija Ivanka

Fotografía de Instagram de Ivanka Trump.

Pero, ¿quién es Jared Kushner? Se trata de un joven de 35 años,  judío practicante y  nieto de supervivientes del Holocausto, que debe su fortuna al negocio inmobiliario heredado de su padre, que estuvo dos años encarcelado por evasión de impuestos, represalias contra testigos y contribuciones ilegales a campañas políticas. Entre otros, Jared, que se graduó Cum Laude en Sociología en la universidad de Harvard, posee  el edificio ubicado en número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York, a pocos metros de la Torre Trump y, con sólo 25 años, compró el periódico New York Observer.

Conoció a Ivanka en 2008 y tras un año de noviazgo, se casaron, no sin que antes la hija favorita de Trump se convirtiera al judaísmo, en el Club de Golf Nacional Trump en Bedminster de Nueva Jersey. Dos años más tarde, Jared e Yvanka se convirtieron en padres de Arabella. A su primera hija se le sumó la llegada en 2013 de Joseph y Theodore, que vino al mundo el 27 de marzo de 2016.

Donald Trump nombra asesor al marido de su hija Ivanka

Fotografía subida por Ivanka Trump a Instagram.

Ahora, la pareja está ultimando su mudanza a Washington, donde vivirán en una casa próxima a la que será la nueva residencia de los Obama, donde no sólo Jared se sumará al gobierno de Trump sino que también se rumorea que Ivanka, que hasta ahora ejercía como vicepresidenta del departamento de Real Estate Development and Acquisitions de las empresas Trump, tendrá también un puesto al lado de su padre.

Dejanos tus Comentarios