Don Felipe y doña Letizia entregan los Premios Nacionales de Cultura

Don Felipe y doña Letizia en los Premios Nacionales de Cultura entregados en CuencaLos Reyes han sido los encargados de hacer entrega de los Premios Nacionales de Cultura, en un acto celebrado en la Catedral de Cuenca. Estos premios son unos galardones entregados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y reconocen la contribución al enriquecimiento cultural de nuestro país.

Entre los premiados de este año (aunque los galardones corresponden a las contribuciones del año 2016), destacaron la actriz Concha Velasco, que recogió el Premio Nacional de Teatro; Pablo Motos que acudió a por el Premio Nacional de Televisión, entregado a El Hormiguero; o Victorino Martín Andrés, que recibió el Premio Nacional de Tauromaquia.

Tras su look deportivo, Letizia recupera el rojo

Doña Letizia en los Premios Nacionales de Cultura entregados en Cuenca

Doña Letizia, muy guapa, en los Premios Nacionales de Cultura entregados en Cuenca

El primer día de colegio Letizia se dejó ver con un look más deportivo de lo que es habitual en ella cuando está trabajando pero que se acerca más al estilismo que suele adoptar cuando no está en un acto protocolario.

En Cuenca doña Letizia recuperó este dos piezas de Nina Ricci en rojo con chaqueta sin mangas y botones delanteros que estrenó hace un par de años y que se ha puesto en más ocasiones. Los salones de color nude se han convertido en un must de nuestra monarca y ahora mismo tienen preferencia por encima de los stilettos negros que tanto se puso antaño.

Muy sencilla y con el cabello suelto, merece la pena destacar los pendientes, un modelo ear cuff de Chanel, de oro blanco y diamantes valorados en más de 6.000€ que doña Letizia ya ha llevado también en ocasiones anteriores.

La cultura como motor

Don Felipe y doña Letizia en los Premios Nacionales de Cultura entregados en Cuenca

Concha Velasco recogiendo su merecido premio.

Los monarcas siempre han tenido un gran interés en fomentar la cultura en nuestro país. Saben lo importante que es un pueblo bien instruido para construir un país fuerte y competitivo por lo que su apoyo a este tipo de premios y reconocimientos es constante. Estos premios además reconocen la labor cultural en diferentes ámbitos, como la literatura, la televisión o las artes escénicas.

El Rey fue el encargado de dar el discurso durante la entrega de premios y quiso resaltar que “cultura significa creatividad e imaginación; significa historia y arte; literatura y lenguas; tradiciones e innovación. Pero para poder expresarse la cultura necesita la libertad“, continuó el Rey de todos los españoles. “El legado cultural y artístico de una Nación se vuelve más rico y fecundo cuando, a partir de su diversidad, asoma con fuerza la excelencia que enriquece toda la labor creativa en su más amplia significación. Lo que vemos en vuestras obras es la confirmación y la continuidad de esa singular característica del genio creador del pueblo español; un pueblo que durante siglos ha podido exhibir ante el mundo el talento y la genialidad de sus artistas en materias tan diferentes como la pintura, la literatura, la música, o las artes escénicas“.

Dejanos tus Comentarios