Indias y vaqueras en la colección crucero de Dior 2018

Indias y vaqueras en la colección crucero de Dior 2018

Vista del desfile de la colección crucero de Dior 2018

El Oeste estadounidense, concretamente la zona de California y la reserva natural Upper Las Virgenes Canyon Open Space Preserve, en las montañas de Santa Mónica, han sido tanto la inspiración como el escenario elegido por Dior y su exitosa directora creativa, Maria Grazia Chiuri, para la colección Crucero 2018 y su presentación en sociedad. En un escenario hostil y desangelado, que nos recuerda a los paisajes que atravesaban las diligencias en las antiguas películas del lejano Oeste, la maison organizó su esperado (y espectacular) desfile, presidido, además de por la naturaleza, por un globo aerostático de su fragancia masculina Sauvage, que no casualmente comparte inspiración y escenario con la colección Crucero 2018.

It’s a wrap! #MariaGraziaChiuri’s Cruise 2018 show has come to an end, with the Artistic Director of the House once again offering a stellar lineup! #DiorCruise

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el


Indias y vaqueras con espíritu parisino

El mismísimo Christian Dior en persona viajó a California en 1947, y le impresionó tanto su paisaje y su peculiar clima que repitió diez años después. Allí, según dijo en su día, pensaba encontrarse un mundo menos desconocido, y acabó fascinado. Siete décadas después, Maria Grazia Chiuri retoma esta inspiración para presentar una colección sorprendente y salvaje, llena de contrastes, casi antagónica, en la que los looks más country y el lujo van de la mano combinando estilos y materiales con maestría.

Indias y vaqueras en la colección crucero de Dior 2018

Indias y vaqueras en la colección crucero de Dior 2018

Sofisticadas cowgirls con aires lady desfilaron codo con codo junto a otras (no menos refinadas) modelos ataviadas con looks que se inspiran en la indumentaria y el estilo de las nativas americanas, como modernas Pocahontas con toques cosmopolitas. Estampados, tejidos y tonos estuvieron inspirados en la naturaleza, con predominio de los flecos y el sombrero de cowboy como accesorio estrella de la colección.

Nueva versión del vestido estrella de Chiuri

Si el vestido corsé que diseñó Maria Grazia Chiuri ha sido una de las piezas más deseadas y más lucidas por las celebrities en los últimos meses, especialmente en sus versiones de plumeti y con estampados de tarot, (desde Emma Watson a Bella Hadid no se han resistido a sus encantos con transparencias), lo seguirá siendo a lo largo de los próximos, porque llega con nuevas propuestas que no tardaremos en ver tanto en los street styles de las celebrities como en las alfombras rojas.

Indias y vaqueras en la colección crucero de Dior 2018

El vestido estrella de Chiuri para Dior

Un front row de excepción

La ocasión lo merecía, y las celebrities no quisieron perderse el desfile de la colección crucero de Dior. Demi Moore, Rihanna, Kate Bosworth, o Charlize Theron, musa de la firma e imagen de J’Adore fueron solo algunas de las invitadas de lujo en el front row. Y el punto español lo pusieron Miguel Ángel Silvestre, Adriana Ugarte y María Valverde, que se sentaron a ver el desfile junto a Ana de Armas.

Dejanos tus Comentarios