Hablamos con la artífice de la dieta de Vicky Martín Berrocal

Vicky Martín Berrocal posando divertida con su apoyo en estos meses, Laura Rojas

Detrás de la pérdida de peso de Vicky Martín Berrocal se encuentra mucha constancia, ganas de superación y esfuerzo por parte de la diseñadora. Pero, además de estos valores, también tiene un papel fundamental Laura Rojas. Ella es la dietista-coach nutricional responsable del servicio de dietistas online de los laboratios Forté Pharma, y es quien ha ayudado a la ex de Manuel Díaz en estos tres meses. Con ella hablamos de cómo ha sido este proceso desde el punto de vista médico.

Laura, cuéntanos, ¿en qué ha consistido exactamente la dieta de Vicky?

Se trata de un plan nutricional que te permite cambiar de hábitos, aprender a comer y crear un estilo de vida saludable para un futuro. Porque al fin y al cabo lo fácil y sencillo es hacer una dieta durante un tiempo, perder unos cuantos kilos y luego olvidarse y volverlos a recuperar…. ¡Esto no es sano!

¿Qué secretos tiene este plan?

Creo que no hay secretos, una alimentación saludable se basa en tomar mucha verdura (pero no pensar que comer verdura es comerse solo un tomate) sino como mínimo 250g de verdura para comer y para cenar. Potenciar las frutas y las hortalizas. Tomar más pescado que carne, sobre todo por la noche el pescado. Tomar huevos (máximo 4 a la semana) Potenciar las legumbres, y los cereales integrales en pequeñas raciones. Cambiar el café con leche y las galletas por yogur y frutos seco…

¿Qué tiene totalmente prohibido tomar Vicky , qué puede tomar con frecuencia y qué cosas debe dejarlas para eventos especiales?

No hay alimentos prohibidos, todo se basa en el equilibrio nutricional. Evidentemente, todos sabemos lo que no hay que tomar: bollería, snacks, bebidas azucaradas, alcohol, alimentos procesados… Yo siempre digo que hay que intentar comer SIN etiquetas, es decir, alimentos frescos. Pero somos sociales, lo celebramos todo delante de una mesa (comiendo y bebiendo) por lo que reservaremos una copa de vino y el trocito de tarta solo para las ocasiones especiales.

La combinación perfecta para lograr el objetivo

¿Es conveniente combinar esta dieta con algún deporte específico?

El deporte es fundamental, llevar un estilo de vida saludable no solo basa en cuidar la alimentación. También hay que hacer ejercicio físico de forma regular. El ejercicio físico beneficia a todo el organismo: mantiene la masa muscular, la fuerza de los huesos y activa el metabolismo. A nivel digestivo, facilita las digestiones y nos hace sentir más ligeras y deshinchadas. También ayudar a controlar el apetito, por lo que, el deporte será un gran aliado para mantener un peso saludable. Además, cuando practicamos deporte nuestro cuerpo segrega endorfinas, las llamados hormonas de la felicidad, así que aumenta considerablemente la sensación de bienestar y disminuye nuestro nivel de estrés

Lo más temido de las dietas es el efecto rebote, ¿esta dieta también lo tiene?

El efecto rebote es una consecuencia de las dietas milagro, esas que prometen mucho en muy poco tiempo y no en una alimentación saludable en la que aprendes a comer y eso, es lo que te permite mantener tus resultados en el tiempo.

Y ahora…¿qué?

Vicky posa orgullosa con 14 kilos menos

Vicky nos comentaba que quería perder 15 kilos, le falta solo medio, cuando lo consiga, ¿qué dieta de mantenimiento tendrá que seguir?

Creo que Vicky no necesitará dieta de mantenimiento. Ya ha aprendido a comer, conoce la importancia de hacer 5 comidas al día, beber agua, practicar deporte… y debe seguir con ello.

¿Quién puede y quién no  puede hacer la dieta?

Todo el mundo que esté por encima de un IMC superior a 25 (se calcula dividiendo el peso entre la altura al cuadrado) no se encuentra en un peso saludable, por lo que la pérdida de peso ya no es una cuestión estética sino que se convierte en una necesidad vital. El peso está comprometiendo su salud y su calidad de vida. Así que debe ponerse manos a la abro cuanto antes. Evidentemente, siempre con la el asesoramiento y la atención de un/una nutricionista.

Por último, ¿es Vicky disciplinada y lo ha puesto fácil?

Vicky ha sido una alumna excepcional. Ella estaba harta de hacer dietas, ha estado toda la vida haciéndolas y su problema era que no había conseguido aprender a comer. Se limitaba a seguir lo que ponía en un papel y concebirlas como algo obligatorio y restrictivo. Cuando ha comprendido que la clave del éxito está en cambiar de hábitos, comer sano y hacer de ello su vida ha logrado su objetivo.

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