¿Cuál es el deporte favorito de Leonor y Sofía?

¿Cuál es el deporte favorito de Leonor y Sofía?

Los reyes inculcan a sus hijas la pasión por el deporte.

Sabemos que en la familia real española existe una gran tradición en lo que a deportes se refiere. Aparte de la vela, disciplina de la que tanto el rey Felipe VI como su padre, don Juan Carlos, disfrutan cada verano -y que han trasmitido a las nuevas generaciones, en especial a los hijos de la infanta Elena-, los Borbones también son aficionados al esquí. Los toros y la caza, por ejemplo -disciplinas deportivas que para algunos sectores pueden ser más discutibles-, también son algunas de las favoritas del rey emérito.

El fútbol, por ejemplo, merece un aparte en Zarzuela, lugar en el que se viven con emoción los partidos de la Selección Española; pero don Felipe, por ejemplo, es aficionado al Atlético de Madrid, mientras que su padre lo es de su rival, el Real Madrid. También sabemos que el rey ha tratado de inculcar a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, su pasión futbolística. No podemos olvidar tampoco la afición de don Juan Carlos a la Fórmula 1 y el motociclismo, o su pasión por el tenis.

¿Qué deportes practican las hijas de doña Letizia?

Una imagen de archivo de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la recepción en Zarzuela de la Selección Española de Fútbol en 2012.

Una imagen de archivo de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la recepción en Zarzuela de la Selección Española de Fútbol en 2012.

Eso sí, parece que ninguna de las dos hijas de los reyes se han aficionado a los deportes familiares; de hecho, hace unos días no las vimos en Palma de Mallorca disfrutando de la jornada de regatas en la que participaba su padre, como sí hicieron Froilán y Victoria. Tampoco salieron a navegar con la reina Sofía, su tía Elena y su padre, además de todos sus primos, unos días atrás.

No sabemos si por influencia materna -siempre se ha dicho que a doña Letizia no le apasionan ni la vela ni el esquí-, pero lo cierto es Leonor y Sofía tienen otras aficiones en lo que a deportes se refiere. Si bien ambas reciben clases de ballet y zumba, algo que les encanta, ahora hemos sabido que en palacio existe otra gran afición: el bádminton, deporte al que se aficionaron por Carolina Marín.

En Zarzuela se juega al bádminton

Doña Letizia y Carolina Marín en una imagen de archivo de su encuentro en 2014.

Doña Letizia y Carolina Marín en una imagen de archivo de su encuentro en 2014.

Al parecer, la reina Letizia se lo contó a la propia jugadora, campeona del mundo de esta disciplina, hace un tiempo, en 2014. Aquel año la deportista recibió una invitación para acudir a Zarzuela y, en la reunión privada que mantuvo con la reina, esta le expresó que sus dos hijas se habían aficionado a este deporte viéndola jugar. Lo ha contado la propia Marín en una entrevista concedida esta semana a El partidazo de COPE.

“Cuando yo gané mi primer mundial en 2014, fui con la Reina a que nos viésemos. En ese momento fue cuando yo me quedé muy sorprendida porque ella nos seguía bastante, en ese campeonato nos siguió bastante, me dijo algunos resultados que yo me quedaba alucinando porque no me lo esperaba de ella”, contaba Carolina. También ha desvelado que doña Letizia le hizo una petición que, por motivos obvios, rechazó: Quería que yo fuera a palacio para darle clases a las niñas. Eso no ha pasado, pero bueno… ya solamente con el hecho de decirme que ella quería que sus hijas jugasen al bádminton me hizo muchísima ilusión”. 

Dejanos tus Comentarios