Cúrcuma, el alimento de moda. La estrella de la medicina alternativa

 

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy usada en India y el sudeste asiático, de donde es originaria,  se cultiva en regiones cálidas y húmedas. Se usa desde hace más de cuatro mil años en la gastronomía y también en la medicina para el tratamiento y alivio de algunas enfermedades. Sin embargo en la actualidad se ha convertido en una auténtica estrella tanto en salud, como en belleza.

Descubre para qué  sirve la cúrcuma y cómo utilizarla

-Es un fantástico antioxidante, así que a partir de los 40 la cúrcuma resulta muy beneficiosa para mantenernos jóvenes por dentro y por fuera.

-Posee poderes antiinflamatorios, resultando extraordinaria para quien tenga problemas de artritis, reuma y síndrome de túnel carpiano en la muñeca.

Facilita la digestión y evita tanto la acidez de estómago como la acumulación de gases por su poder carminativo.

-Es un extraordinario protector del hígado y un estupendo tónico para la vesícula biliar. Al ser antiinflamatorio permite drenar y limpiar bien el hígado. Un buen consejo es hervir un litro de agua con unos 20 gramos de cúrcuma en polvo, dejar reposar unas 12 horas y beberlo después repartido en tres o cuatro veces al día.

-Protege el corazón, reduciendo el colesterol malo y los triglicéridos de manera natural.

-Actúa directamente en el sistema nervioso, convirtiéndose en el mejor antidepresivo. Reduce el estrés y aumenta la producción de serotonina.

Aumenta las defensas del organismo, resultando un gran aliado del sistema inmune, sobre todo en épocas de estrés y en invierno en gripes evitando que nos quedemos con las defensas por los suelos.

Mascarilla para eliminar las manchas de la piel

Cúrcuma

Ingredientes: Cúrcuma, limón, agua, leche.

Mezcla una cucharadita de polvo de cúrcuma, con una cucharada de zumo de limón, remueve bien hasta obtener una especie de pasta, coloca sobre las manchas y deja que actúe durante unos 15 minutos, después retira con agua fría.

El limón te dará luminosidad a la piel, y la cúrcuma aclara la mancha. Si tienes la piel muy sensible, reduce la cantidad de limón con un poco de agua, o bien sustituye el limón por leche.

Dejanos tus Comentarios