Los mejores consejos de salud para viajar estas vacaciones

Las vacaciones están aquí, ¡toca preparar la maleta!

Con el curso laboral ya finalizado, es el turno de hacer la maleta, coger el avión y llegar a tu destino soñado. Sin embargo, cualquier descuido puede transformar tu estancia en una pesadilla y por eso desde Doctoralia nos dan los mejores consejos para preservar nuestra salud en algunos de los destinos más visitados en los últimos años.

Noruega

Los fiordos de Noruega son visitados cada año por millones de turistas de todo el mundo

Mientras que unos optan por lugares paradisíacos con altas temperaturas, hay quienes huyen del calor y encuentran refugio en Noruega, donde debemos ser conscientes de que podemos tener problemas con el tiempo y los cambios de luz. Así, es conveniente llevar prendas de abrigo para evitar resfriados o problemas de garganta.

Además, el hecho de haber muchas horas de luz en esta temporada puede afectar al organismo de los turistas que pasan allí una larga estancia puesto que sus defensas podrían disminuir. Para evitarlo, hay que mantener los mismos hábitos de sueño que en tu rutina y usar antifaz.

Japón

En Japón encontramos grandes ciudades llenas de contaminación y preciosos sitios rodeados de naturaleza.

Uno de los grandes atractivos de Japón es su gastronomía ya que el sushi se ha convertido en uno de los platos más demandados. Eso sí, no hay que olvidar que el pescado crudo puede contener Anisakis y otros parásitos especialmente presentes en las costas del Pacífico Oriental. Por eso, hay que evitar comerlo en puestos callejeros donde no hay garantías de salubridad.

En un gigante como el país nipón, la contaminación está muy presente. Por eso, en las grandes ciudades como Tokio, puedes tener alguna irritación de las vías respiratorias. Algo que puedes evitar combinando las urbes con otras zonas menos contaminadas pero con un gran interés turístico.

 Costa Rica

Este país de centroamericano es uno de los destinos preferidos para los amantes de la Naturaleza en estado puro

Si tu destino es un país tropical como Costa Rica, debes tener en cuenta que los mosquitos se convertirán en tus grandes enemigos. Así, debes llevar siempre contigo un repelente, un calmante del picor e incluso un antihistamínico. Cabe recordar que esta protección es la única manera de protegerte contra enfermedades como el Dengue, la Chikungunya o el Zika.

Si tu idea es pasar una larga temporada allí, deberías informarte sobre si es recomendable ponerte las vacunas de la hepatitis A o de la fiebre tifoidea. Además, prepara un botiquín con lo necesario en tu país de origen, ya que algunos medicamentos pueden ser de otra marca en destino o necesitar prescripción local.

Vietnam

Este país del sudeste Asiático es un destino muy demandado

Antes de viajar a Vietnam debes informarte acerca de las vacunas que debes ponerte y que normalmente son la de la hepatitis A y la de la fiebre tifoidea. La rabia, que es una de las enfermedades más temidas, solo tiene vacuna eficaz una vez que te hayan mordido o arañado perros, monos o mamíferos.

A la hora de comer, debes evitar los productos crudos o aquellos lugares con condiciones evidentes de poca salubridad puesto que tomar algo allí puede provocarte diarrea u otras enfermedades. El agua, tanto de riego como de bebida no es potable.

Jordania

Petra forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno

En Oriente Medio se encuentra uno de los países más secos de mundo, Jordania. Así, el calor que encontramos allí puede suponer una amenaza para personas que tengan problemas respiratorios, cardiacos, renales o incluso que sean diabéticos. Por eso, hacen especial hincapié en estar hidratado sin llegar a beber de manera excesiva. Además, siempre que tomes agua debe ser embotellada.

Dejanos tus Comentarios