4 cosas que tienen en común la reina Letizia y Kate Middleton

4 cosas que tienen en común la reina Letizia y Kate Middleton

Analizamos qué similitudes hay entre la reina Letizia y Kate Middleton.

El viaje oficial de los reyes Felipe y Letizia a Inglaterra nos ha dejado muchas imágenes, aunque no la más buscada. Finalmente no se produjo el tan ansiado encuentro entre nuestra reina y Kate Middleton; una reunión que prometía convertirse en un auténtico duelo de estilo.

Aún así, hemos querido encontrar qué tienen en común la reina Letizia y la duquesa de Cambridge. Dos jóvenes sin sangre azul que han llegado a la nobleza por matrimonio, que comparten un estilo y una forma de pensar y actuar. Te contamos todos los detalles.

1. Pasión por el rojo

4 cosas que tienen en común la reina Letizia y Kate Middleton

Que doña Letizia tiene en el color rojo a su mejor aliado es algo que todos sabemos. Este año ha demostrado que el color fuego es el que mejor le sienta, con el que más cómoda y segura se siente. No hay más que ver cómo lo ha elegido para diferentes actos, como el cincuenta cumpleaños de Guillermo de Holanda o la cena de gala en Buckingham Palace esta semana, y que lo ha convertido en un básico en sus looks de trabajo.

Kate Middleton, por su parte, también apuesta sobre seguro con el tono rojo. Aunque lo utiliza menos en eventos de gala, pues ahí suele apostar por empolvados, sí lo ha convertido en un imprescindible en su armario working.

2. El encaje, apuesta segura

4 cosas que tienen en común la reina Letizia y Kate Middleton

Si durante las carreras de Ascott hace unas semanas vimos deslumbrar a Kate con un vestido de encaje blanco impoluto, doña Letizia sabe cómo acertar con el encaje y el guipur, otra versión de esta técnica. La comunión de la infanta Sofía, por ejemplo, cuando lo lució como adorno de su abrigo, o la celebración de los cuarenta años de la llegada de la democracia a nuestro país -en la que apostó por un traje de encaje, cómo no, en rojo- son el claro ejemplo.

3. Diseñador de cabecera

4 cosas que tienen en común la reina Letizia y Kate Middleton

Otra cosa que tienen en común ambas es que poseen un diseñador de cabecera. En el caso de doña Letizia, Felipe Varela es su gran modisto y amigo; en él confía cuando necesita vestir impecable, en los actos oficiales más importantes. La duquesa de Cambridge, por su parte, tiene en el trabajo de Sarah Burton para Alexander McQueen una apuesta segura.

Eso sí, a pesar de que están acostumbradas a lucir diseños de grandes diseñadores y prendas cuyo precio supera en ocasiones las cuatro cifras, las dos son auténticas fans de la ropa low cost. Zara, Mango o Uterqüe son las favoritas de la reina Letizia, mientras que a Kate Middleton se le ha visto en varias ocasiones con prendas de la firma insignia del grupo Inditex.

4. Royals, sí, pero también madres

4 cosas que tienen en común la reina Letizia y Kate Middleton

Tanto Letizia como Kate saben el papel al que se enfrentan; la española más, puesto que ya lleva tres años cumpliendo con sus obligaciones como reina de España. Las dos se han integrado en la nobleza por matrimonio y son conscientes de la importancia que tienen dentro de la sociedad, de su responsabilidad con la monarquía y el hecho de que ambas están llamadas a rejuvenecer una institución que, para muchos, está caduca.

Sin embargo, también tienen muy presente que, además de pertenecer a la realeza, son madres. Las infantas Leonor y Sofía son la máxima preocupación de doña Letizia, que supervisa personalmente su educación y crianza; se dice además que el rey Felipe VI se ha volcado también en el desarrollo de sus hijas. Lo mismo sucede en Inglaterra, pues aunque Kate y Guillermo cuentan con ayuda para criar a George y Charlotte, preservar una parte de su vida para su familia y su intimidad es siempre una prioridad en la vida de los duques de Cambridge.

Dejanos tus Comentarios