Cómo elaborar tartas: los 6 mejores trucos

Cómo elaborar tartas: los 6 mejores trucos

Las tartas son uno de los dulces más consumidos del mundo. ¿Quieres conocer todos sus secretos?

Dulces y riquísimas, las tartas son uno de nuestros postres favoritos. Aunque, debido a la cantidad de azúcar que contienen, es recomendable restringir su consumo, nadie se puede resistir a una. Y más si, como es mejor, está hecha en casa.

El secreto del éxito cuando elaboramos cualquier tipo de pastel, bizcocho o tarta siempre está en la masa. Para que consigas tú misma una tarta digna de pastelería en tu cocina, aquí llevas una serie de consejos imprescindibles. ¡Toma nota de ellos!

1. Las medidas son importantes

Es conveniente tener una báscula o medidor cerca de ti. Así como en las recetas saladas no afecta tanto que eches más o menos de un ingrediente, en los postres, la relación entre harinas, levaduras y el resto, sí es fundamental.

2. Ojo con las claras

Si usas claras, evita que se bajen: añade una pizca de sal para evitarlo.

3. Los moldes

Salvo que sean los más modernos, que son de silicona, los moldes siempre necesitan de engrasado de mantequilla o aceite. Si no lo engrasas, te será complicado desmoldar tu receta. Por ello, también es interesante utilizar moldes de los “desmontables”, que permiten quitar las paredes sin esfuerzos y servir las tartas muy enteras.

Cómo elaborar tartas: los 6 mejores trucos

La presentación es uno de los puntos más importantes a la hora de elaborar una tarta.

4. Los ingredientes

Los ingredientes, salvo indicación contraria, se utilizan siempre a temperatura ambiente, para que el frío o el calor no afecten a su resultado. La levadura y las gelatinas que puedas usar es lo más sensible a las temperaturas.

5. La calidad importa

Utiliza levaduras y harinas de calidad: en tu panadería de siempre pueden ayudarte a escoger la adecuada para cada receta.

6. La presentación final

Las tartas entran “por los ojos”. Es importante que cuides su presentación. Cada vez es más habitual encontrar en los súper aderezos para dejarlas muy apetitosas, como confituras de todo tipo, virutas de colores, azúcares de colores… Las llamadas tiendas gourmet son una “mina” de ideas para dejar tus tartas como únicas en el mundo.

Dejanos tus Comentarios