5 platos que te ayudarán a prolongar tu bronceado

Tras el verano y las vacaciones, volvemos a la rutina presumiendo de un tono moreno que nos encanta. Y es que por algo asociamos el bronceado con vernos más guapas, ya que nuestra piel presenta un mejor y más sano aspecto que no pasa desapercibido para nadie. Sin embargo, el color irá poco a poco desapareciendo, algo que gracias a tu alimentación se puede ralentizar.

Como ya sabes, existen alimentos como las zanahorias, el pescado azul, las legumbres, los tomates y las calabazas que, gracias a sus propiedades, ayudan a nuestra piel a conservar más tiempo ese tan deseado tono bronceado. Para que puedas seguir presumiendo de piel dorada, desde Thermomix® nos han dado unas buenísimas ideas para que prepares en casa con ingredientes que, por sus propiedades, hacen que tu organismo potencie al máximo la belleza y el color de tu piel. ¡Toma nota!

1. Hummus de piquillos

El hummus es uno de los mejores aliados para nuestra piel gracias a su ingrediente principal: las legumbres; y es que gracias a ellas este plato tradicional de la cocina árabe es rico en vitaminas del grupo B y magnesio. Si lo combinamos con pimientos, también ricos en vitamina B, conseguiremos un chute extra de esta sustancia para nuestra piel.

5 platos que te ayudarán a prolongar tu bronceado

2. Gazpacho de zanahoria

Las zanahorias, ricas en betacarotenos, son uno de los alimentos más famosos para broncear nuestra piel, ya que su consumo estimula la producción de melanina. Lo mismo sucede con el tomate, que además de aportarnos vitaminas y antioxidantes es rico en flavonoides y taninos; estos dos últimos fomentan la pigmentación de la piel y potencian el bronceado. Mezclados con pimientos y aceite de oliva, conseguimos un cóctel de belleza delicioso para nuestro cuerpo.

3. Salmón con aguacate

El salmón es uno de los pescados azules más ricos en ácidos grasos Omega 3; esta sustancia, esencial para el cuidado y la protección de la piel, ayuda a favorecer la luminosidad y la firmeza de la piel. A la plancha y con una guarnición de aguacate -que es rico en vitaminas E y D, es un gran antioxidante y ayuda a reparar las células frente a los daños de la exposición solar-, será la mejor forma de proteger y mimar tu piel después del verano.

4. Zumo de papaya y naranja

Perfecto para tomar en el desayuno, para coger fuerzas por la mañana, o para tomar a media tarde como merienda. Ayudará a prolongar tu bronceado ya que tanto la papaya como la naranja son frutas ricas en vitamina C, que funciona como antioxidante y mejora la hidratación de la piel y estimula la formación de colágeno. Además, la papaya es una de las frutas que favorece la producción de melanina.

5 platos que te ayudarán a prolongar tu bronceado

5. Bizcocho integral de calabaza y pasas

La calabaza es rica en antioxidantes como el betacaroteno y alfacarotenos, igual que sucede con los tomates y las zanahorias. Así, consumirlas nos aportará los mismos beneficios que ellos a la hora de prolongar nuestro moreno. Es por ello que elaborar un dulce con ella, como un bizcocho, nos permitirá disfrutar más tiempo de un moreno envidiable.

Dejanos tus Comentarios