Con celulitis y sin Photoshop: Desigual apuesta por mujeres reales

Desigual apuesta por las mujeres reales

Charli Howard, bellísima y con celulitis para Desigual

Cada vez son más, dentro del mundo de la moda, las firmas que apuestan por físicos reales, que huyen de ideales de belleza imposibles y defienden lo bello de la naturalidad. El último ejemplo ha sido el de Desigual en su última campaña, para la cual ha escogido a la modelo Charli Howard porque se ha enfrentado a las imposiciones de la moda con valentía, y gracias a ello ha logrado convertirse en una abanderada de la silueta saludable. Renunció públicamente a las imposiciones de su agencia de modelos y apostó por ser ella misma.

Mujeres reales, belleza real

En Desigual apoyan la idea de que es precisamente ser uno mismo lo que hace que alguien sea especial. “Puesto que la británica está en contra de los filtros en redes sociales y del abuso de Photoshop en los editoriales de moda, nos pareció la mujer idónea para mostrar nuestra cápsula de moda de baño. En las imágenes no hemos utilizado retoque alguno y hemos querido reforzar la idea de que hay que huir de la operación bikini y de los miedos que trae consigo“, afirman desde la marca. El resultado: una atractiva campaña en la que Charli aparece al natural y con celulitis, pero no por ello avergonzada ni menos bella.

Charli Howard, una modelo comprometida

Además de modelo, es activista, y lucha para defender que son nuestras imperfecciones las que nos hacen únicas. Y su mensaje coincide con el de Desigual, pues defiende la belleza al margen de estereotipos y patrones e intenta que las mujeres puedan soñar con ser ellas mismas, no con parecerse a otra persona. Ahora que la moda apuesta especialmente por la diversidad, su proyecto All Woman Project cobra especial importancia, porque señala que los editoriales de moda suelen ser de modelos normales o de modelos plus size. Su movimiento promueve que ambas tipologías convivan en las fotografías, porque es la forma de que veamos que la belleza y la moda no entienden de tallas.

 

In & amongst nature 🌊 #iamallwoman

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Una firma pionera

No es la primera vez que la firma Desigual apuesta por romper los cánones de belleza establecidos y por las mujeres reales: ya en 2014, la marca revolucionó el panorama internacional de la moda al elegir como imagen a la modelo Winnie Harlow, también conocida como Chantelle Winnie, que se caracteriza, además de por un físico espectacular, por padecer vitíligo, una enfermedad degenerativa dermatológica que le da a su piel un aspecto muy peculiar. “En Desigual nos importa elegir a modelos que tienen mensajes fuertes y positivos y Charli es una mujer fuerte, inteligente y segura que puede ayudar a miles de mujeres en el mundo a luchar contra las inseguridades y a superar desórdenes alimenticios. Ella pensó que al ganar peso jamás volvería a trabajar como modelo y es ahora cuando tiene más trabajo, ha abierto las puertas a modelos de tallajes superiores, esas que esperamos que en el futuro sean habituales“, concluye un portavoz de Desigual.

 

Barbie, looking for Ken ❤

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