Celulitis: esto es todo lo que necesitas saber

Celulitis: esto es todo lo que necesitas saber

Descubre la mejor guía para acabar con la celulitis.

Es la alteración estética más común entre las mujeres: la padece al menos el 85%, y no va obligatoriamente ligada al sobrepeso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la celulitis y…lo que más te importa: cómo eliminarla de una vez por todas.

Identifica la celulitis y ¡fulmínala!

  • Dura: tejido y piel se muestran tonificados. Es típica de mujeres jóvenes, delgadas y deportistas, y la más incipiente. El tratamiento: La infiltración de mesoterapia+carboxiterapia la mejora mucho.
  • Flácida: el tejido está blando y se balancea. Acompaña a las que no hacen ejercicio o han adelgazado de golpe. El tratamiento: La nueva infiltración Alidya para quemar grasa. ¡Y no olvides moverte!
  • Edematosa: acompañan de hinchazón de las piernas y de dolor. Es la menos habitual, y la más difícil de eliminar. El tratamiento: Masajes de presoterapia junto a aparatología LPG.
  • Mixta: mezcla la dura con la flácida, y es la más común. El tratamiento: Combina infiltraciones, masaje y ultrasonidos o radiofrecuencia, según tu caso, y olvida los platos procesados.

8 cosas que no sabías de la celulitis

  1. El secreto para dar esquinazo a la piel de naranja consiste en combinar varias técnicas.
  2. En contra de lo que pensamos, no es necesario machacarse en el gimnasio para combatirla: bastan dos o tres días a la semana de yoga, natación, carrera o caminata rápida.
  3. Practicar Hot Yoga es el mejor ejercicio anti-celulitis: El calor (se hace a 40º) limpia el organismo.
  4. Tenemos más celulitis que hace 30 años. Según la SEME, la culpa es de los nuevos hábitos de vida.
  5. Si se para a tiempo no va a más: la solución está en los protocolos personalizados y “a la carta”.
  6. Se agrava con los estrógenos y los anticonceptivos,  algo que tomamos cada vez más pronto.
  7. Si crees que adelgazando desaparecerá la piel de naranja, te equivocas: hay que tratarla.
  8. Perder peso, dieta y ejercicio no siempre la reducen, aunque hasta ahora se pensaba que sí.

La dieta anti-piel de naranja

Mediante un estudio genético sabrás exactamente qué alimentos te benefician y cuáles no para tratar este problema; pero en general, estos son los más convenientes para aplacarla, a juicio de Ingrid Castaño, nutricionista del centro Genomic Genetics de Madrid:

  • Antioxidantes: nos protegen frente a los radicales libres y mejoran las paredes vasculares. Algunos, como los polifenoles del té, tienen efectos vasoconstrictores que ayudan a mejorar la circulación. Los encontramos en bayas (moras, fresas, frambuesas, arándanos), col, zanahoria, cítricos, manzana, uva, cereza, cebolla, espinacas y tomates.
  • Potasio: evita la retención de líquidos. Se encuentra en albaricoques, melocotón, ciruelas, plátano, germen de trigo, legumbres y hortalizas, y en los ácidos grasos insaturados, sobre todo los de tipo Omega 3, que tienen gran poder anticoagulante. Están en el pescado azul, nueces, semillas de chía, calabaza, aguacate y aceite de oliva.
  • Qué evitar: además de los azúcares y las grasas procesadas, los refrescos y los carbohidratos con grasa (pan blanco, bollería, lácteos…). Para mantener la celulitis a raya, evita los azúcares refinados y la sal. Casi el 50% de estos azúcares los tomamos a través de cereales y derivados, como la bollería, el pan, las pastas… Opta siempre por sus versiones integrales para minimizar el impacto.

Por Silvia Capafons. 

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