El hijo de Carmen Sevilla aclara su estado de salud

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla en una imagen de archivo.

Preocupantes noticias llegan del entorno de Carmen Sevilla. La famosa actriz, que cumplirá ochenta y siete años el próximo 16 de octubre, se encuentra ingresada. Está en la residencia de Aravaca en la que reside desde hace tres años. Su pronóstico es estable, según ha confirmado su hijo a varios medios. Niega que se encuentra en estado crítico.

Carmen vive en este centro para mayores especializado en pacientes de Alzheimer debido al deterioro que la enfermedad le ha producido. Tras serle diagnosticada esta dolencia, su hijo Augusto Algueró -fruto de su matrimonio con el compositor del mismo nombre- contrató a unas enfermeras que la cuidaban su casa en el Paseo de Rosales. Al final, tuvo que ser trasladada.

Su estado ha ido empeorando poco a poco. De hecho, desde hace meses, su familia decidió restringir las visitas; no querían que sus amigos y conocidos vieran a Carmen Sevilla en este estado. Según publica El País, desde hace tiempo la comunicación con la actriz es totalmente imposible debido a lo avanzado de su enfermedad.

La gran estrella de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla ha sido una de las actrices más importantes de nuestro país.

Alejada del foco mediático desde hace años, Carmen Sevilla ha sido una de las figuras más importantes de panorama español durante décadas. Su verdadero nombre es María del Carmen García Galisteo, aunque cambió su apellido por el de la ciudad que la vio nacer para darse a conocer entre el gran público.

Fue protagonista de películas tan famosas como La pícara molinera o La fierecilla domada; con estos títulos la artista se convirtió en un icono del cine español en los años cincuenta. Sin embargo, no solo triunfó en nuestro país, ya que cruzó el charco y conquistó Hollywood. Puede que no lo sepas, pero Carmen Sevilla formó parte del reparto de la cinta Marco Antonio y Cleopatra, en la que actuó junto a Charlton Heston; también actuó en Rey de Reyes, obra del cineasta Nicholas Ray.

Años después, Carmen continuó ligada a la pantalla, aunque esta vez en la pequeña. La actriz fue durante años conductora del Telecupón en la televisión. Aparte, en sus últimos años en activo, tomó el relevo de Jose Manuel Parada al frente de Cine de Barrio.

Carmen Sevilla: 10 películas inolvidables

Carmen Sevilla: 10 películas inolvidables

Ver galería de fotos

Carmen Sevilla: 10 películas inolvidables

Dejanos tus Comentarios