Calendario Pirelli: Nicole, Penélope, Uma… adiós al photoshop

Nicole, Penélope, Uma… las famosas del calendario Pirelli y el fotógrafo Peter Lindbergh dicen adiós al photoshop

presentación calendario pirelli 2017

presentación calendario pirelli 2017

Las fotos del making off que llevaban semanas filtrándose a los medios eran un fiel reflejo de lo que ayer pudimos ver cuando, finalmente, se presentó en París la última edición anual del famoso Calendario Pirelli, con fines benéficos.

Y es que el comentario general es lo “reales” que aparecen sus protagonistas, actrices de la talla de Penélope Cruz, Helen Mirren, Julianne Moore, Nicole Kidman, Kate Winslet, Robin Wright, Lupita Nyong’o o Uma Thurman.

Mantas en vez de lencería

Fotografiadas por la cámara del genial Peter Lindbergh -tercera vez que el calendario cae en sus manos, pues ya lo fotografió en 1996 y 2002-, las protagonistas han posado sin apenas maquillaje y han consentido en que el alemán renunciara al photoshop, aunque no sin alguna reticencia.

A sus 71 años Helen Mirren ha declarado que esperaba “aparecer en el calendario toda sexy, con un lápiz de labios rojo… pero me dieron una manta”, ha bromeado.

El nuevo sexy

Sin embargo, la actriz británica se ha puesto seria para reconocer que la más reciente versión del preciado calendario -recordemos que no sale a la venta y Pirelli solo lo envía a sus más importantes clientes- es todo “un cambio cultural”.

Para Lindbergh, su intención ha sido hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que en un desnudo convencional”.

Desnudar el alma en vez de el cuerpo se convierte, así en el nuevo sexy del siglo XXI, una sensualidad 3.0 que se aleja de lo vulgar y lo obvio para adentrarse en los más íntimos recovecos del ser humano.

Esos pequeños defectos

¿Qué podremos ver en el calendario Pirelli? Algunos defectillos de las famosas que además de hacerlas más humanas y cercanas no empañan su belleza, al contrario, la acrecientan por hacerla más natural y fresca.

Así, Julianne Moore, a sus 55 años, aparece con su piel de pelirroja, plagada de pecas de la cabeza a los pies, una visión que ya ha compartido en otra ocasión, a través de las redes sociales, con sus seguidores.

julienne moore calendario pirelli 2017

En cuanto al rostro de Nicole Kidman, actriz que ha abominado del bótox públicamente en varias ocasiones, refleja la dignidad y la belleza de sus 49 años, con sus patas de gallo sin retocar.

nicole kidman calendario pirelli 2017

Tampoco ha retocado Lindbergh las manchas que luce en su piel Uma Thurman, quien a sus 46 años presume de no haberse dejado tentar nunca por los retoques estéticos.

uma thurman calendario pirelli 2017

Hasta nuestra Penélope Cruz ha sido fotografiada con un sobrio pijama negro, sin apenas maquillaje y ligeramente despeinada, como si acabara de levantarse de la cama.

penelope cruz calendario pirelli 2017

Escribe tus comentarios